El Día Internacional del Yoga, reconoce la popularidad universal que tiene esta práctica en todo el mundo.
El 11 de diciembre de 2014, las Naciones Unidas proclamaron el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga.
El Yoga es una práctica física, mental y espiritual de tradición antigua y que se originó en la India. La palabra Yoga significa unidad porque simboliza la unión del cuerpo y la mente.
El Yoga nació en India, existe evidencia en piedras con figuras de posturas, que se practicaban desde el año 4500 antes de Cristo.
En las figuras aparece el dios Shiva con tres caras, que representa el presente, pasado y el futuro, la postura que realiza busca liberar la energía shakti, la energía kundalini desde la raíz hasta la coronilla de la cabeza.
En la actualidad el yoga es una práctica que gana popularidad en todo el mundo.
“Cuando encuentras la paz dentro de ti mismo, te conviertes en el tipo de persona que puede vivir en paz con otros.”, Peace Pilgrim.
Una encuesta realizada por la Alianza de Yoga y Yoga Journal, en Estados Unidos señala que el número de personas que practican esta disciplina creció 50 por ciento en los últimos años.
Además nueve de cada diez de estadounidenses han oído hablar del yoga; uno de cada tres estadounidenses ha hecho yoga al menos una vez en su vida y más del 15% de los estadounidenses han practicado yoga en los últimos 6 meses.
Aunque la mayoría de los practicantes de yoga son mujeres con un 70 por ciento, el número de hombres va en aumento pasando de 4 millones en el 2012 a 10 millones en el 2016.
Además tres de cada cuatro personas creen que “el yoga es bueno para su salud” situación que es ratificada por la comunidad médica.
A través de varios estudios, se ha demostrado que el yoga mejora la salud cardiovascular, la flexibilidad, el equilibrio y la calidad de vida en general.
Inclusive puede ayudar a reducir el estrés, la ansiedad y el dolor.
Las personas que hacen yoga tienen un 20 por ciento más de probabilidad de tener una imagen positiva de su propia salud física y mental.
En la encuesta también se encontró que las personas que hacen yoga son mucho más activas físicamente, el 75% de los yoguis participan en otras actividades físicas o practican algún otro deporte.
Los practicantes de yoga son también más propensos a vivir más ecológicamente y a comer de forma sostenible.
Los practicantes de yoga son también más propensos a ser voluntarios en algún tipo de beneficencia, casi el 50% de los practicantes de yoga reportan que donan tiempo a la comunidad.
Después de estos datos, ¿consideras que el yoga es una alta disciplina para mejorar y mantener una buena calidad de vida?
FUENTE: ONU, Yogaharma, Directoalpaladar
Una nutrióloga revela los errores más comunes que te impiden alcanzar tu peso ideal.
Con una planificación adecuada y hábitos saludables, puedes participar plenamente en las celebraciones mientras mantienes…
Incorporar ejercicios de equilibrio y fortalecimiento muscular en la rutina diaria es fundamental para un…
Las náuseas son algo con lo que la mayoría de las personas están familiarizadas. No…
¿Sabías que pasamos aproximadamente 2208 horas en el baño a lo largo de nuestra vida?…
Estudios recientes revelan que hasta el 72% de estos cánceres están vinculados al VPH, principalmente…
Esta web usa cookies.