Propósitos de Año Nuevo que son imposibles de cumplir
Suena simple, agradable y bastante fácil, pero al pensar en un propósito puedes hacerlo demasiado vago, concéntrate en algo más específico.
Suena simple, agradable y bastante fácil, pero establecer un propósito arbitrario para ser “mejor” en algo es demasiado vago para producir resultados reales. “Las emociones y la capacidad de respuesta a la vida pueden variar de un día a otro, por lo que es más positivo un día puede ser totalmente diferente al siguiente”, dice Amber Hurdle, entrenadora de vida certificada que trabaja con mujeres empresarias.
“En su lugar, decide elegir la gratitud y la felicidad todos los días, concentrándote específicamente en reemplazar los hábitos y pensamientos negativos por otros positivos”. Intenta leer libros de motivación, desarrollo personal o profesional, novelas espirituales, escucha podcasts inspiradores o mira videos edificantes en línea para salir de un espacio mental negativo.
Este es sin duda un propósito noble y amistoso para cualquier persona, pero es probable que haya comportamientos y obstáculos que se interpongan en el camino de tu capacidad para llevarlo a cabo.
“Desafortunadamente, tener ‘más tiempo’ para pasar con los seres queridos se reduce a la logística y las prioridades, que cambian constantemente a medida que cambia el tiempo disponible en nuestro horario”, dice la entrenadora de vida Jennifer Horton.
“Prometer que milagrosamente tendrás más tiempo disponible para designar a tu familia el 1 de enero no es realmente justo para ti ni para tus seres queridos”. En cambio, tómate el tiempo para evaluar tu vida desde una perspectiva externa.
Basado en cómo pasas tu tiempo, ¿qué es obviamente importante para ti? Determina tus verdaderas prioridades, ya sea que coincidan con la forma en que estás gastando tu tiempo o no, e idea formas de dedicar tiempo y atención para alcanzarlas.
Delega esas pérdidas de tiempo que consumen tiempo valioso, incluso si eso significa contratar personas para que se encarguen de tareas como la limpieza que distraen la atención de las prioridades elegidas. Incluso una o dos horas a la semana pueden agregar mucho tiempo a tu horario para concentrarte en cosas más importantes.
En última instancia, mejorar tus relaciones mejora tu satisfacción general en la vida, pero simplemente decir que deseas mejorar tus relaciones deja demasiadas variables en manos de los demás. Lo único que puedes controlar es cuánto perdón muestras, porque no estás lastimando a nadie más que a ti mismo al aferrarte a la ira y el resentimiento.
“A veces es más fácil perdonar a alguien más que (realmente) perdonarte a ti mismo”, dice Hurdle. “Así que ponte a trabajar para mostrarte gracia ante cosas como tomar una mala decisión financiera, entablar una relación equivocada, comer demasiado durante el fin de semana o cualquier cosa por la que te castigues. Perdonar a los demás, y a ti mismo, allana el camino para mejores relaciones en todos los ámbitosE.
Tener amor en tu vida siempre es una hermosa intención, sin embargo, permitir que se desarrolle el proceso natural es aún más hermoso cuando las intenciones son puras. “Para que uno tenga una relación íntima saludable con otro, primero debe tener una relación saludable consigo mismo”, dice Horton.
“Cuando estamos ‘buscando’ algo, se infiere que hemos perdido algo, pero no se puede perder una relación cuando aún no se descubre”. En su lugar, toma una decisión para ser más consciente de tus fortalezas y valores, y desarrolla un plan para conocer a más personas dentro de un período de tiempo determinado.
Cuando estás contento contigo mismo, a menudo dejas de buscar a esa alma gemela y, cuando lo haces, a menudo la persona adecuada llega a tu vida de todos modos.
Si hay confusión en tu relación, intenta recibir amabilidad, comprensión y amor en tu nuevo año en lugar de concentrarte en un solo objetivo para destruir lo que has construido. Claro, tal vez esta persona realmente no sea adecuada para ti y serías más feliz sin ella en tu vida, pero fijar la idea en un propósito de año nuevo que sucederá dramáticamente con un cambio de estación puede ser complicado.
“En cambio, si te encuentras en medio de una relación desafiante, puedes tomar la decisión de investigar tres opciones para mejorar, por ejemplo, programar una cita con un consejero matrimonial o un entrenador de comunicación”, sugiere Kelsey Patel, entrenadora de vida en California.
“Prolongar una decisión tan importante te da suficiente tiempo para contemplar verdaderamente los resultados finales de tal división”.
Puede sonar tentador abandonar tu trabajo en una fecha determinada, pero no te apresures a redactar tu renuncia, dicen los expertos. “En el momento en que tomas esa decisión, puedes sentirte más perdido que nunca, ¡o aliviado!, pero ¿vale la pena correr ese riesgo?“, pregunta Jessi L. LaCosta, asesora de resiliencia y entrenadora de vida y liderazgo.
En lugar de concentrarte en la parte de tu trabajo que no te gusta (tu trabajo, tu jefe, tu viaje al trabajo), haz un esfuerzo por conocer a las personas adecuadas y comienza a trabajar en proyectos apasionantes que pueden terminar redimiendo el trabajo para ti.
“Cuando te enfocas en tu felicidad y tus deseos, todo lo que te rodea puede cambiar fácil y elegantemente a tu favor”, dice LaCosta.
Hacer el propósito de viajar más puede llevarte a muchos lugares maravillosos. Pero si realmente quieres viajar al extranjero, por ejemplo, simplemente decir que quieres viajar más puede llevarte al mismo lugar de vacaciones cansado al que has ido desde la infancia.
En su lugar, haz planes concretos para realizar los viajes de tus sueños. “Actúa como si tus viajes deseados fueran a hacerse realidad sin lugar a dudas”, sugiere Hurdle. ¿Quieres viajar por el mundo con tu familia? Actualiza tus pasaportes. Empezar a aprender el idioma juntos.
“Cuando te tomas tus sueños en serio y realmente crees que pueden convertirse en realidad, puedes comenzar a convertir una resolución ambigua de ‘viajar más’ en experiencias reales que te cambiarán la vida”, dice Hurdle.
Decidir formar una familia es sin duda una experiencia emocionante y trascendental, pero viene con sus propias presiones y factores imprevistos. Ciertamente, puedes comenzar a tratar de quedar embarazada si eso está en tu agenda para el nuevo año. Pero haz otros planes también.
“Si sientes un fuerte deseo de ser padre, toma la decisión de inscribirte en una clase para padres o convertirte en mentor, algo que tiene una gran certeza de suceder y aplica una presión considerablemente menor”, dice LaCosta.
Descubrir un nuevo yo puede ser una gran idea, a menos que no tengas una razón sustancial y fundamentada para hacerlo. “En su lugar, resuelve definir y desarrollar tu propio propósito personal y establece un marco de tiempo alrededor de eso”, sugiere LaCosta.
“Di a ti mismo que desarrollarás una declaración de una a tres oraciones que defina quién eres, el valor que aportas a los demás y el impacto que pretendes tener para tu familia o incluso el mundo”. De esta manera, te estás reinventando a ti mismo con una intención auténtica y una implementación real.
Decir arbitrariamente que vas a dejar de procrastinar puede parecer un gran propósito que puede ayudar a muchas metas futuras. Pero, ¿dónde está el plan de juego para hacer que este cambio de mentalidad realmente suceda?
“En lugar de comprometerte a poner fin a la procrastinación en teoría, pon el compromiso en práctica creando responsabilidad en tu vida a través de entornos de apoyo”, sugiere Hurdle. “Puedes unirte a un grupo de apoyo, una mente maestra para tu negocio, una clase financiera o incluso una organización como Alcohólicos Anónimos o Comedores Compulsivos Anónimos”.
Conectarse con personas que apoyarán tus objetivos puede ayudarte a lograr lo que se proponga sin la tentación de posponerlo.
Esta podría ser la resolución de Año Nuevo más popular, pero los expertos advierten que es la peor. “Hay demasiados factores en juego cuando se trata del peso corporal de una persona”, dice Hurdle.
“La composición corporal puede cambiar drásticamente con un cambio limitado o nulo en el número real de la báscula. Además, es posible que debas descubrir problemas digestivos, hormonales u otros problemas de salud, por ejemplo, antes de que puedas comenzar a ver resultados”.
Un enfoque más práctico es comenzar a desarrollar hábitos saludables uno a la vez, como comprometerte a inscribirte en un gimnasio; luego encuentra un compañero de entrenamiento o una clase increíble que disfrutes.
Si te comprometes a ir tres días a la semana, la gente te extrañará si no estás allí y te animará cuando hagas progresos. Resolver establecer las prácticas fundamentales que conducen a la pérdida de peso producirá ganancias continuas y te mantendrá enfocado y con la esperanza de finalmente adelgazar para siempre. Estos trucos para perder peso son extraños, pero funcionan.
Esta encomiable resolución es también difícil. “Cualquiera que haya luchado contra la adicción sabe que el proceso implica muchos pasos, sin duda más que simplemente ‘dejar’”, dice Jennifer Dene, entrenadora de salud de celebridades e instructora de Pilates.
“El primer paso generalmente implica que el fumador determine por qué desarrolló este mecanismo de afrontamiento poco saludable en primer lugar y trabaje para satisfacer esos impulsos de maneras más saludables”. En lugar del propósito de dejar de fumar directamente, resuelve encontrar un grupo de apoyo que ponga en marcha este esfuerzo.
“Un socio responsable, al igual que un patrocinador, te ayuda a aprender a vivir con tu adicción sin darte el gusto”, dice Horton.
A todos nos encantaría ser el alma de la fiesta, pero la realidad es que nuestras personalidades son únicas, ¡y eso está bien! “En lugar de decidir ser más extrovertido, proponte ser más consciente de tus propias fortalezas y valores, así como de los tipos de personas y actividades que te atraen”, dice LaCosta.
De esta manera, es posible que lentamente te vuelvas más activo con los demás cuando te sientas cómodo.
Aquí hay otro propósito aparentemente simple sin un “cómo” real detrás. “Esto no debería ser un propósito, sino una agenda diaria que comienza por sacar de tu vida a las personas negativas”, dice Hurdle.
“El hecho de que hayan sido amigos (o incluso familiares) durante años no significa que deban elegir pasar su tiempo limitado con personas que se quejan o que están constantemente removiendo la olla”.
Al eliminar gradualmente el tiempo que pasas con personas que te crean estrés, podrás manejar mejor el estrés natural de la vida.
El conflicto, cuando es agresivo y unilateral, puede ser mezquino, dañino y tóxico. Sin embargo, el conflicto en sí mismo también puede inspirar un pensamiento innovador e incluso la curación.
“En lugar de tratar de eliminar todos los desacuerdos de su vida (lo cual es bastante imposible), tal vez sea un mejor propósito aprender más sobre tus propios desencadenantes y emociones cuando se trata de frustración e ira, y también cuando se trata de aceptación y aprecio”, sugiere LaCosta.
“Encontrar una mejor manera de responder a las cosas es más beneficioso que tratar de eliminar los argumentos y los conflictos por completo”.
Tomado de rd.com 15 New Year’s Resolutions That Are Impossible to Stick To