Para poder sostener el peso del cuerpo, la espalda tiene que ser sólida. Para permitir el movimiento de la columna vertebral tiene que tener una postura flexible, y para contribuir a mantener estable el centro de gravedad, la contracción de la musculatura debe actuar con un contrapeso, así que debe ser potente, explica Francisco M. Kovacs en su libro ‘Cómo cuidar su espalda’.
Por todo ello es de vital importancia mantener una buena postura corporal, pues nos beneficia tanto desde el punto de vista de la salud como de la estética.
Si conservamos nuestra espalda erguida y recta, evitamos problemas musculares y de columna. Además, logramos una buena oxigenación y una apariencia esbelta. Conoce algunos remedios para el dolor de espalda que sí funcionan.
Para lograr una buena postura al trabajar, te damos algunos consejos:
Debes contar con un apoyo para pies (de unos 10 centímetros de alto) en el que puedas descansar un pie a la vez e ir alternando para proteger la zona lumbar.
Mantén la espalda completamente adosada al respaldo para evitar la fatiga muscular.
Haz pausas para estirarte. Los estiramientos ayudan a relajar los músculos y, de paso, contribuyen a volver más fuertes y flexibles las vértebras.
Agáchate siempre con la espalda recta y levántate de la misma forma. Al hacerlo, recuerda doblar las rodillas para que el esfuerzo lo hagan tus piernas y no tu espalda.
Habla con tu médico sobre la pertinencia de la realización de radiografías periódicamente para conocer la condición de tu espalda o la de tus familiares, incluso durante la infancia. Lo más recomendable es que los padres lleven a los niños a un fisiatra, quien podrá detectar cualquier anomalía en la columna vertebral. Haz lo mismo en la preadolescencia y la adolescencia. El objetivo de estas acciones es la prevención.
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.