Proteínas, las grandes aliadas de la mujer
La ingesta de proteínas en las mujeres es una de las claves para obtener una figura firme y tonificada. Intégralas si buscas bajar de peso.
El prejuicio de que el consumo de proteínas es cosa de hombres es, por desgracia, una idea muy extendida entre el sexo femenino. Infinidad de mujeres asocian —además— el consumo de alimentos altos en proteína y de batidos proteicos con deportistas de cuerpos hinchados que no corresponden con sus ideales de belleza.
Músculos, órganos y sistema inmunitario están hechos mayoritariamente de proteínas
Las proteínas fomentan que entre el 20 y el 35 por ciento de la energía alimentaria consumida a través de ellas sea exclusivamente invertida en los complejos procesos de escisión y digestión de la proteína.
Así que si buscas bajar de peso y reducir calorías deberás integrar suficiente proteína a tu dieta diaria y disminuir el consumo de carbohidratos y grasas.
El ‘miedo’ a la proteína limita considerablemente los éxitos en la consecución de los objetivos físicos. Por ello queremos acabar con los dos mayores mitos a este respecto:
1 – La ingesta de altos gramajes de proteína promueve excesiva musculatura en las mujeres. Es simplemente imposible que las mujeres desarrollen montañas de músculos a causa de un consumo elevado de proteína. Esto se debe al nivel considerablemente menor de secreción de testosterona de las mujeres con respecto a los hombres. Las mujeres son, por lo tanto, incapaces de desarrollar musculaturas poco naturales desde una perspectiva biológica.
El consumo de proteínas ayudará considerablemente a la reparación de tu cuerpo posterior a la rutina de ejercicio, al igual que a fomentar la disminución de peso. El metabolismo de la proteína es más laborioso, lo que garantiza una sensación de saciedad más prolongada.
2 – La proteína en alto gramaje engorda a las mujeres. El aumento de peso está siempre relacionado con el balance energético diario total. Si mantienes un balance energético positivo a lo largo del día (consumir más energía alimentaria que la que gasta el cuerpo) se producirá un aumento de peso independientemente de la proporción de proteína en los alimentos que ingieras.
Recuerda que cada día necesitas ingerir aproximadamente 1 gramo de proteínas por cada kilo de peso.
Fuente: Eat me guilt free