Prueba estos sencillos trucos para calmarte
¿Piensas que golpear algo será catártico y te ayudará a reducir tu enojo? Golpear la almohada (o a una persona) no ayuda.
Si estás enojado con un político, policía o con cualquier otra injusticia, haz algo al respecto. En un estudio hecho por la Universidad de Wisconsin rastrearon las ondas cerebrales en estudiantes a los que les habían dicho que la universidad estaba considerando aumentar las materias.
Todos mostraron patrones relativos al enojo sin embargo el firmar una petición para que esto no pasara al parecer les produjo satisfacción. En pocas palabras trabajar para corregir un error es positivo y satisfactorio. Quedarse en una mala situación sin tomar acción es completamente lo contrario.
¿Piensas que golpear algo será catártico y te ayudará a reducir tu enojo? Golpear la almohada (o a una persona) no ayuda. De hecho, contrario a la creencia popular estas acciones no reducen tu enojo de hecho incrementan tu hostilidad.
Cuando te enojas, tu cuerpo se tensa, dice el Dr. Nicholson profesor de la Universidad de Saint Louis. Respirar profundo te ayuda a aprender a calmarte bajando tu medidor interno de ira. Respirar profundo es una gran manera de calmar tu mal humor.
Piensa como detective y encuentra pistas de las situaciones, personas o eventos que provocan tu ira, dice Nicholson. Una vez que estés consciente de ellos, intenta evitarlos.
Si no puedes evitarlos, al menos sabrás como anticiparte, lo que te dará más tiempo para prepararte y evitar que te afecte negativamente. También puedes pensar en la situación como una oportunidad para practicar no enojarte.
Quien pierde, pierde. Perder tu temperamento te hace quedar como el malo con los demás sin importar de quien halla sido la falta, dice Tina Tessina psicoterapeuta en Long Beach.
Para aprender a calmarte rápido, visualiza una escena en la que te enojas y repítela varias veces, cada vez que la repitas mentalízate respondiendo de maneras diferentes. Estarás ensayando diferentes reacciones y dándote opciones.
La próxima vez que estés a punto de perder tu temperamento, una de esta opciones aparecerá en tu mente y te dará una mejor respuesta.
Cuando de verdad te enojes, aléjate de la fuente dice Tessina. Una caminata de 5 minutos o practicar yoga te pueden ayudar a lidiar con la ira. Si tu enojo es provocado por estar atorado en el tráfico, prende el radio y canta a todo volumen. La idea es crear un escape mental o físico de la situación.
Otro truco mental es imaginar una señal de ALTO. Después toma unos minutos para ver el asunto en perspectiva y preguntarte si vale la pena enojarse abiertamente, dice Nicholson.
Reconoce tus señales personales de enojo. Podrían ser cerrar los puños, temblores, sonrojarse o sudoraciones. Cuando identifiques esto utiliza tu respiración para controlarte antes de explotar.
Si no estás seguro de tus señas de enojo pregunta a un amigo o familiar.
Un truco para calmarse rápido pellízcate cada vez que te escuches decir siempre o nunca. La mentalidad de todo o nada solo acorta tu paciencia aún más lo que no te ayuda a lidiar con el enojo. En su lugar ve los tonos de grises en vez de solo blanco y negro.
Reconoce que a veces la vida es injusta y date cuenta de quien te hace enojar es quien esta haciendo las cosas mal. No alientes la discusión con frases como “Siempre me decepcionas” o “nunca sucede”.
Toma un tiempo para autocontrol. Ayuda a los niños a calmarse así que debería de funcionar también con los grandes. Así se hace: siéntate orgulloso y relajado en donde prefieras, pon tus pies sobre el piso frente a ti, extiende tus brazos con las palmas hacia abajo y colócalas en tu regazo.
Asegúrate de que tus codos estén situados naturalmente, relaja tus hombros para que los músculos alrededor no se tensen. Respira por la nariz y exhala por la boca, para ayudar a tu cuerpo a relajarse en esta posición. Cierra los ojos y sigue respirando. Haz esta rutina por 3 minutos diarios.
Cuando te enojes con un familiar busca la manera de hacerlo reír. Este es un truco que los terapeutas usan. Tomate una foto con una expresión chistosa y ponla sobra la almohada de tu familiar, o haz algo tonto bailando juntos, o esconde un regalo en el puré de papas.
El punto es hacer algo juntos que sea alegre y divertido. No solo ayudará a alejar el enojo si no que les recordara que eres parte de la familia y que el amor y el perdón son parte importante.
Recuerda que el enojo es un mensajero que intenta llamar tu atención a algo que esta mal. Así que pregúntate exactamente que te está molestando. Usa el enojo como indicador de que las cosas pueden y deben ser mejorada en el futuro.
Recuerda que no logras nada mostrando tu ira, más que intimidar o enojar a los demás. La ira no debe de ser usada como herramienta disciplinaria, método de comunicación o arma emocional.
Es un estado emocional personal y dañino que es sintomático de un problema subyacente. Así que nunca utilices la ira como amenaza especialmente con tus hijos.
Tomado de thehealthy.com How to Calm Down: 24 Things to Do When You’re Angry