¿Pueden los gatos comer comida para perros?
Probablemente pillaste a tu gato comiendo lo que tu perro dejó en su plato, pero ¿pueden los gatos comer comida para perros y no enfermarse?
Algunos gatos comerán cualquier comida que puedan encontrar, mientras que otros mirarán con desdén su plato si no consiguen su marca favorita. Para los que comerán cualquier cosa, debes asegurarte de que no consuman alimentos que no estén hechos para ellos.
Los gatos pueden comer hierba gatera y golosinas a base de atún, salmón y pollo, pero ¿pueden comer comida para perros? La respuesta simple a esta pregunta es sí. Si tu gato come un poco de comida para perros no le va a pasar nada malo, pero no creas que puedes ahorrar dinero y empezar a comprar la misma comida para Fido y Bigotes. La dieta de tu gato debe consistir principalmente en comida hecha específicamente para felinos.
“Los gatos y los perros tienen diferentes requisitos nutricionales y los alimentos para otras especies no deben ser una gran parte de su dieta”, dice Leasa Moltke, experta en nutrición de Solid Gold Pet.
“Alimentar a un gato con comida para perros como una porción medible de su dieta general puede causar una serie de problemas, como deficiencias de minerales, disfunción de órganos y mala digestión y salud de la piel y el pelaje”.
De acuerdo con la Asociación Estadounidense de Oficiales de Control de Alimentos, el porcentaje mínimo de proteína para la comida para gatos adultos es del 26 % en base a materia seca, para los perros es solo del 18 %. Por lo tanto, si tu gato se alimenta principalmente con comida para perros, no tendrá suficiente proteína en su dieta.
“Los gatos también requieren suplementos del aminoácido taurina en su dieta porque no pueden sintetizarlo como lo hacen los perros”, dice Moltke. “Esta necesidad de taurina en su dieta es lo que clasifica a los gatos como carnívoros obligados, mientras que los perros se consideran omnívoros”.
Dado que la comida para perros no contiene taurina, los gatos no obtendrán todos los suplementos que necesitan si solo comen comida para perros.
Dado que el nivel de proteína es más alto en la comida para gatos, tu perro puede enfermarse si come demasiada comida para gatos.
“Los perros que se atiborran de comida para gatos pueden experimentar malestar digestivo o incluso pancreatitis, que puede ser causado por comer una gran cantidad de grasa cuando no están acostumbrados”, dijo Moltke a Reader’s Digest.
Los gatos y los perros son especies diferentes y, por lo tanto, requieren diferentes niveles de micronutrientes y macronutrientes. “Los gatos tienen mayores necesidades de proteínas y grasas junto con una mayor necesidad de ciertos minerales y vitaminas”, dice Moltke.
Ella recomienda siempre alimentar a tu mascota con la dieta adecuada para que obtenga la mejor nutrición posible. Ahora que sabes que no debes alimentar a tu gato con comida para perros, asegúrate de evitar estos otros errores que cometen los dueños de gatos.
Tomado de rd.com Can Cats Eat Dog Food?