Puedes arreglar estas 15 cosas con bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es uno de los remedios caseros más versátiles. Puedes usarlo para limpiar tu hogar, mejorar tu salud y más.
El bicarbonato de sodio es un elemento básico del hogar tanto como la cinta adhesiva. Además de limpiar, se puede utilizar para cocinar, para tratamientos caseros para las quemaduras solares y para eliminar los pies malolientes junto con muchos otros usos extraños.
Sigue leyendo para conocer los increíbles usos de este producto milagroso.
Estos usos de bicarbonato de sodio están a punto de hacerte la vida mucho más fácil. Para una “hinchazón” de calidad de restaurante, agrega un cuarto de cucharadita de bicarbonato de sodio por cada tres huevos que batas. La tortilla quedará ligera y esponjosa. También puedes usar este truco para hacer cuajada grande y esponjosa al revolver huevos.
No agregues demasiado porque se perderá un poco el sabor, y ten cuidado de no usar sal en exceso. Si te gustan estos usos de bicarbonato de sodio, ahora conoce lo que puedes hacer si usas vinagre combinado con bicarbonato en tu casa.
¿Tienes miedo de que esos frijoles secos hayan estado en el estante demasiado tiempo? Ayuda a ablandarlos agregando una pizca de bicarbonato de sodio al agua de remojo.
¿Has estado picando algo picante? El olor a ajo o pescado puede permanecer en tus dedos mucho después de que se acabe la comida. Para evitar eso, frota tus manos mojadas con bicarbonato de sodio (como si fuera jabón), luego enjuaga con agua tibia. Tus manos olerán dulcemente (y también se sentirán más suaves).
Evite escuchar otra queja sobre “estar aburrido”. Hierve 2 tazas de bicarbonato de sodio con una taza de maicena y 1¼ tazas de agua hasta que espese. Retira del fuego y deja enfriar. Haz una plastilina divertida y flexible que es buena para un día.
Para cuando hayas pensado, “¿Qué es ese olor?” y luego recuerdes que dejaste la estufa encendida, a menudo es demasiado tarde. El fondo de la olla es un desastre ennegrecido. Sin embargo, puedes guardarla. Quita toda la comida que puedas y luego llena la olla hasta un cuarto de agua.
Vierte media taza de bicarbonato de sodio y hierve el agua. Apágala y déjalo reposar durante la noche. Por la mañana, puedes limpiar las cosas negras con facilidad.
Si tienes un huerto y plantas jitomates, con el bicarbonato podrían tener un mejor sabor. Espolvorea un poco en la tierra alrededor de la base de las plantas; la generosidad resultante tendrá un sabor más dulce.
¿Encontraste moho al borde de un clásico de la infancia que adorabas? Si es un caso leve, espolvorea bicarbonato de sodio ligeramente entre las páginas, luego coloca el libro en una bolsa de papel y espolvorea el exterior con más bicarbonato de sodio.
Déjalo reposar durante varios días, luego retíralo, sacúdelo y desempolva el bicarbonato de sodio, y deja que el libro reciba una inyección de luz solar brillante. No elimina las marcas de moho, pero si lo guardas en un lugar seco, no crecerá más.
Si puedes, vierte una taza de bicarbonato de sodio en una tina de baño con agua tibia, luego sumérgete y relájate. Ayudará a disminuir el dolor más rápidamente.
El cuero cabelludo escamoso en los bebés conocido como costra láctea es inofensivo y generalmente desaparece por sí solo, pero la mayoría de los padres no soportan mirarlo. Haz una pasta en la palma de tu mano con un par de cucharadas de bicarbonato de sodio y una cucharadita de agua.
Frota suavemente sobre el área afectada, teniendo cuidado de no acercarte a los ojos, luego limpia con un paño húmedo, sin jabón ni champú para bebés. Repite durante dos o tres días hasta que disminuya la descamación. (Si la cabeza del bebé está muy roja después de este tratamiento, intenta frotar con aceite para bebés; el bicarbonato podría ser demasiado abrasivo).
Es difícil creer cuánto dolor puede causar una pequeña llaga en el interior de la boca. Ayuda a que la llaga se cure más rápido enjuagando cada dos horas con una solución de 1 cucharadita de bicarbonato de sodio, revolviendo hasta que se disuelva en 1 taza de agua tibia.
¿Tienes mucha suciedad horneada en las paredes de tu microondas? Pon 1 taza de agua y unas cucharadas de bicarbonato de sodio en un recipiente de vidrio. Cocina en el microondas a temperatura alta durante 3 minutos. Usa una esponja húmeda para limpiar toda la suciedad suelta.
El uso cuidadoso de bicarbonato de sodio puede ayudar a que ciertos alimentos sean más sabrosos. Una pizca muy pequeña de bicarbonato de sodio en el café, el jugo de naranja o la sopa de tomate, por ejemplo, puede prevenir la acidez del estómago después de comer.ç
Ten cuidado de no exagerar o la comida tendrá un sabor insípido.
Vierte una cucharada de bicarbonato de sodio en tu palma. Mójalo con unas gotas de agua para hacer una pasta, luego frótalo en el área de la picadura. Deja que se seque y se descascará. Tratar un piquete de esta manera lo antes posible minimizará la roncha roja y la picazón debería desaparecer rápidamente.
El mismo tratamiento funciona para las picaduras de abejas, suponiendo que hayas eliminado con cuidado cualquier signo del aguijón.
Para mantener las malas hierbas fuera de las grietas entre los adoquines, rocía bicarbonato de sodio y bárrelo en las grietas.
Para los pies calientes, sudorosos o cansados y adoloridos, colócalos en un recipiente con agua fría con bicarbonato de sodio mezclado. Remoja de 15 a 20 minutos, luego enjuaga y seca. Esto ayudará a reducir el olor y también puede ayudar a aliviar el pie de atleta.
Tomado de rd.com 17 of the Most Brilliant Ways to Fix Things with Baking Soda