Puedes exfoliar tu piel de forma natural con bicarbonato de sodio

El bicarbonato, un ingrediente que se utiliza para diferentes fines, puede ser un aliado para el cuidado de la piel, para hidratar, ayudar a disminuir la apariencia del acné y las manchas y como aclarante natural para áreas del cuerpo.

Según un estudio realizado por la Universidad Semmelweis (Hungría), el bicarbonato de sodio tiene propiedades antisépticas y antibacterianas que eliminan las bacterias y mantienen el rostro limpio de impurezas y de toxinas.

Asimismo, ayuda a hidratar y mejorar la apariencia de las manchas causadas por el sol y por los contaminantes del aire.

¿Cómo aplicar el bicarbonato?

Es importante realizar una prueba de alergia en una pequeña zona del cuerpo para verificar que este tratamiento no cause afectaciones en la piel.

La mezcla puede ser aplicada en el rostro para exfoliar y ayudar al proceso de rejuvenecimiento de la piel.

El portal Mejor con Salud señala cómo preparar esta crema casera.

Ingredientes

  • Tres cucharadas de bicarbonato de sodio
  • Tres cucharadas de agua mineral
  • El zumo de limón de media tapa
  • Cuatro gotas de aceite de oliva, almendras o lavanda

Preparación

  1. Es importante utilizar un recipiente que esté limpio. Se agregan el agua y el bicarbonato; al mismo tiempo que se va mezclando para obtener una pasta; luego, agrega el limón y las gotas del aceite que se prefiera (oliva, almendras o lavanda).
  2. Para la aplicación de este tratamiento se debe lavar previamente el rostro con agua tibia. Luego, aplicar la mezcla, con movimientos circulares, en toda la cara, excepto en el contorno de ojos. Se deja actuar por veinte minutos y luego se retira con mucha agua tibia.

Si quieres saber en qué otras tantas cosas puedes utilizar el bicarbonato de sodio da clic aquí, porque también debes saber que hay cosas que no deberías limpiar con este ingrediente.

bicarbonato de sodio para exfoliar tu pielelimina los puntos negros con bicarbonato de sodiomascarilla de bicarbonatousos del bicarbonato para la piel