Puedes hacer para tratar de controlar tus sueños
Parece que DiCaprio no estaba tan equivocado en la película Inception. Para hacerte cargo de tus sueños, prepara tu mente durante el día.
Para hacer que una persona en particular, una experiencia o una solución a un problema aparezcan en tu sueño, querrás enfocar tu mente en ese tema en los momentos antes de quedarte dormido. Si el tema se presta a un recuerdo físico que puedes colocar en tu mesita de noche, mucho mejor.
“Si se trata de un problema personal, podría ser una foto de la persona con la que tienes el conflicto”, sugiere Deirdre Barrett, autora de The Committee of Sleep y profesora clínica asistente de psicología en la Escuela de Medicina de Harvard en Cambridge.
“Si eres un artista, podría ser un lienzo en blanco. Si eres un científico, el dispositivo en el que estás trabajando está medio ensamblado o una prueba matemática de la que has estado escribiendo”.
Como señala Sandy P. Marantz, trabajadora social clínica en Westmed Medical Group en Yonkers, Nueva York, los temas que aparecen con mayor frecuencia en tus sueños son los que aparecen con mayor frecuencia en tu vida.
Los sueños “tienden a repetir problemas no resueltos hasta que el soñador los domina. También pueden representar anhelos que albergamos”, explica.
Dicho esto, si hay una persona, un problema o una idea específica que te gustaría explorar más a menudo en tus sueños, haz un esfuerzo para pasar más tiempo con ella durante sus horas de vigilia. Estas son las cosas que los sueños revelan sobre ti.
Ahora que tienes un recordatorio físico y has tratado de pasar más tiempo con el objeto de tus sueños ideales durante las horas de vigilia, es hora de acostarse.
Asegúrate de acostarte lo suficientemente temprano como para dormir lo suficiente, de modo que te despiertes renovado. Ahora, enfoca tu mente en lo que sea que te gustaría soñar. ¿Sabías estas cosas extrañas que le pueden pasar a tu cuerpo mientras duermes?
Para enfocar tu pensamiento aún más, debes cultivar activamente una mentalidad positiva. “Haz una lista de gratitud para tener una actitud de agradecimiento a la hora de dormir”, dice Marantz, y “piensa en tener dulces sueños”.
Esto es importante cuando se trata de controlar tu sueño mientras lo tienes y de estar en un estado de sueño lúcido.
“Al hacerte la pregunta ‘¿Estoy soñando?’ a lo largo del día, comenzarás a hacerte la misma pregunta mientras estás en un sueño”, han explicado Dylan Tuccillo, Jared Zeizel y Thomas Peisel, autores de A Field Guide to Lucid Dreaming.
“Tu sospecha de la realidad resonará en tu sueño, rebotando en tu mente hasta que, ¡voilà!, te encuentres dentro de la meca de tu propia psique”.
Cuando te despiertes, hazlo lentamente, dejando que tus sueños se prolonguen. Marantz dice que la reflexión tranquila por la mañana, seguida de una sesión de escritura, puede ayudar a recordar los sueños.
¡Felicitaciones, estás soñando y lo sabes! Continúa y crea cualquier tipo de mundo de ensueño que desees.
Tomado de rd.com 6 Things You Can Do to Control Your Dreams