Los alimentos que son laxantes naturales podrían ayudarte a mantenerte regular y prevenir el estreñimiento, lo que aumenta las posibilidades de que no necesites productos de venta libre para solucionar este problema común. Si bien estas sabrosas alternativas no tienen exactamente el mismo efecto que un laxante, no hay necesidad de preocuparse por correr al baño después de comerlas, son una manera suave y efectiva de mejorar la digestión y prevenir problemas.
Este dulce regalo de verano podría ser una de las frutas más sorprendentes pero efectivas de la Madre Naturaleza para mantenerte regular debido a su contenido de agua súper alto. “La sandía tiene casi un 99 % de agua, por lo que es una excelente opción para mantener los intestinos en movimiento”, dice Libby Mills, MS, RDN, LDN, vocera de la Academia de Nutrición y Dietética.
El agua ayuda a que los alimentos que consumes se muevan a través de tus intestinos y… más allá.
Aquí hay una razón más para abrazar los carbohidratos complejos y comer más pan sin refinar: pueden ayudarte a continuar.
Los cereales integrales como la quinoa, el bulgur, el arroz integral, el trigo integral, la avena y la cebada tienen un alto contenido de fibra dietética, lo que ayuda a ablandar las heces para que sean más fáciles de evacuar, normaliza las deposiciones e incluso puede prevenir las hemorroides.
Tus ingredientes favoritos de mermelada contienen un componente muy importante para la salud intestinal, que es la pectina. “Este es un tipo de fibra soluble que hace que los alimentos cocidos se gelifiquen a medida que se enfrían”, dice Mills. Los arándanos, las fresas y las moras son opciones sabrosas.
La col rizada es más que una tendencia alimenticia, también es uno de los mejores laxantes naturales de la naturaleza.
Las verduras de hojas verdes oscuras como la col rizada, las coles, las acelgas y las espinacas contienen magnesio, un mineral que ayuda a ablandar las heces, haciéndolas más fáciles de evacuar.
Junto con las ciruelas pasas, la abuela debería haber recetado pasas. Este refrigerio contiene magnesio y fibra que ablandan las heces, y la mayoría de la gente piensa que las pasas también saben mejor que las ciruelas pasas.
Los higos, también una buena fuente de fibra, son otra buena opción para cualquiera que busque laxantes naturales.
El yogur y el kéfir contienen probióticos, que ayudan a mantener un equilibrio saludable de bacterias intestinales. “Cuando de repente tienes más microbios ‘comiendo’ la fibra, eso ayudará a que las cosas pasen más rápido”, dice Mills.
Cubrir tu yogur o avena con chía y semillas de lino podría ser una bomba laxante (confía en nosotros: en el buen sentido). Estas semillas tienen un alto contenido de fibra, lo que ayuda a normalizar el tamaño y la forma de las heces, así como una buena fuente de ácidos grasos omega-3, que desempeñan un papel en el alivio de la inflamación.
“No piensas que nuestros intestinos se inflaman, pero si tienes algún problema como hemorroides, esto podría ayudar”, dice Mills.
Estas frutas de otoño están repletas de pectina, un tipo de fibra que estimula los intestinos y mantiene el flujo regular, explica Mills.
Este dúo contiene un doble golpe de fibra soluble e insoluble, que ayuda a solidificar las heces sueltas, lubrica el intestino grueso para promover el flujo de desechos e incluso puede influir en la salud del colon, dice Mills.
Las frutas jugosas como naranjas, toronjas, limones y limas no solo cuentan con un alto contenido de agua, lo que ablanda las heces y reduce la hinchazón, sino que también contienen grandes cantidades de pectina que estimula el intestino.
“Cualquier cosa que sea súper jugosa es excelente para mantener las cosas en movimiento”, dice Mills.
El camote es un superalimento por una razón. Los camotes contienen una variedad de nutrientes que actúan como laxantes naturales, como agua, fibra, magnesio y vitamina B6. También mantienen saludable el sistema nervioso, que desempeña un papel en las deposiciones.
Esta maravilla baja en carbohidratos y azúcar está repleta de fibra, fundamental para aliviar el estreñimiento. La calabaza también tiene potasio, un mineral que actúa como un electrolito para mantener el tracto digestivo equilibrado.
Tu taza de café de la mañana estimula tu cerebro y tus intestinos. La cafeína hace que las cosas se muevan, pero demasiado café en realidad puede causar diarrea, así que ten en cuenta cuánto estás bebiendo.
Las barras de granola y las barras de proteínas no se encuentran en la naturaleza, pero a menudo contienen fibra de raíz de achicoria. “Esto es completamente natural y puede causar un vaciado bastante rápido”, dice Mills. Lo mejor de todo es que es fácil viajar con ellos.
Si necesitas ayuda para ir al baño, intenta usar chucrut como algo más que un condimento. Este repollo fermentado tiene un alto contenido de probióticos, que ayudan en el proceso digestivo. El repollo, antes de convertirse en chucrut, también es bueno porque contiene fibra.
Tomado de rd.com 15 Foods That Are Natural Laxatives
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Una nutrióloga revela los errores más comunes que te impiden alcanzar tu peso ideal.
Con una planificación adecuada y hábitos saludables, puedes participar plenamente en las celebraciones mientras mantienes…
Incorporar ejercicios de equilibrio y fortalecimiento muscular en la rutina diaria es fundamental para un…
Esta web usa cookies.