Puedes pensar que la pérdida de audición es un problema solo para los ancianos, pero la Organización Mundial de la Salud informa que el 50 por ciento de las personas de 13 a 35 años están en riesgo de desarrollar pérdida de audición debido al ruido recreativo (piensa en teléfonos inteligentes, reproductores de audio).
Comienza bajando el volumen de los auriculares, pero también manténte atento a estos signos de pérdida auditiva que puedes estar ignorando, como el cambio en la personalidad de una persona, donde la pérdida del oído puede ser un factor.
El zumbido en los oídos que aparece y desaparece es uno de los primeros signos de pérdida auditiva.
“Cuando estás en silencio, es posible que empieces a escuchar un zumbido de bajo nivel o un timbre de fondo. Cuando se vuelve más notorio y es más frecuente o constante, significa que has dañado los nervios del oído”, dice Robert L. Pincus, MD, profesor asociado en el departamento de otorrinolaringología del New York Medical College.
El uso de auriculares es un gran contribuyente al daño auditivo, por lo que las generaciones más jóvenes deberían comenzar a prestar atención a los signos de pérdida auditiva ahora, dice Sreekant Cherukuri, MD, otorrinolaringólogo en Chicago y fundador de MDHearingAid.com, una compañía de audífonos asequible.
“La pérdida permanente de la audición puede ocurrir en ocho a 15 minutos de escuchar música al nivel de volumen máximo”, dice. “Si tienes un timbre o zumbido temporal cuando detienes la música, esa debería ser la primera pista de que está demasiado alto“.
El Dr. Cherukuri sugiere invertir en audífonos con cancelación de ruido para colocar sobre las orejas porque reducen el ruido ambiental, como el tráfico, lo que significa que no es necesario subir el volumen para escuchar. Los audífonos ergonómicos son populares, pero peligrosos porque se colocan cerca del tímpano, dice.
Si notas que tropiezas con más frecuencia, es posible que la torpeza no sea la culpable: este podría ser uno de los signos de pérdida auditiva.
“Cuando las personas tienen problemas para oír, se esfuerzan tanto en tratar de oír que cosas simples como el equilibrio reciben menos atención del cerebro”, dice el Dr. Cherukuri.
Los canales de tu oído interno envían señales a tu cerebro para ayudarte a equilibrarte, por lo que el daño a ellos puede hacer que se pierda un poco. Si tienes vértigo, mareos y nauseas constantemente, se trata de tu oído.
“Gran parte de la memoria se basa en lo que escuchas. Es difícil recordar cosas cuando no se oyen”, dice el Dr. Cherukuri. Sin embargo, a medida que envejeces, la pérdida auditiva puede convertirse en un indicador de deterioro mental.
Es por eso que la pérdida de audición a menudo conduce al aislamiento social, que es un factor de riesgo para el deterioro cognitivo.
Otro factor: si tienes problemas de audición, explica, tu cerebro puede dedicar energía extra a procesar el sonido a expensas de la memoria y el pensamiento.
El estruendo de los subterráneos y las bocinas de los automóviles puede ser fuerte e irritante, pero los sonidos no deberían ser dolorosos. Si es así, podrían ser signos de pérdida auditiva.
“Cuando pierdes la audición, tu oído es menos capaz de amortiguar los ruidos fuertes, lo que puede hacer que te duelan los oídos con los ruidos fuertes”, dice el Dr. Pincus.
“El dolor es difícil de describir, pero está en algún lugar entre un dolor punzante y un dolor sordo“.
Si tienes problemas para oír en lugares con mucho ruido de fondo, como un restaurante, no culpes al parloteo fuerte o la mala acústica. “Un oído que funcione bien puede captar lo que quiere oír en una habitación ruidosa. Si no puedes, ese podría ser uno de los primeros signos de pérdida auditiva en los rangos superiores”, dice el Dr. Pincus.
Tomado de thehealthy.com 5 Silent Signs of Hearing Loss You May Be Ignoring
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.