¿Qué es la bronquitis?
Esta enfermedad, generalmente temporal, suele aparecer después de un resfriado o gripe. Para un número importante de fumadores, es un mal recurrente grave. Los síntomas crónicos y agudos son similares y se mitigan con...
Esta enfermedad, generalmente temporal, suele aparecer después de un resfriado o gripe.
Para un número importante de fumadores, es un mal recurrente grave. Los síntomas crónicos y agudos son similares y se mitigan con eficacia si se usan ciertos complementos.
Qué es
La bronquitis es una inflamación de la tráquea y de los conductos bronquiales, principales vías respiratorias que van a los pulmones. Éstas se hinchan, se hacen gruesas y paralizan los cilios (vello que las reviste y elimina el polvo y los gérmenes). La mucosidad se acumula y produce tos.
Hay dos tipos de bronquitis: aguda y crónica. La primera se distingue por presentar fiebre ligera que dura unos días y tos que desaparece después de varias semanas. La segunda, por la tos seca con flema que cambia de color; persiste varios meses y puede desaparecer y volver.
Qué la provoca
La bronquitis aguda frecuentemente viene tras un resfriado o una gripe, aunque también puede deberse a una infección bacteriana o a la exposición a emanaciones químicas. La crónica se debe a una prolongada irritación de los pulmones; el cigarro es la causa principal.
También son susceptibles los fumadores pasivos, los trabajadores expuestos constantemente a emanaciones químicas y los individuos con alergias crónicas.
Cómo pueden ayudar los complementos
Fortalecen la reacción inmunitaria del organismo y también estimulan el proceso normal de aflojar y expulsar las flemas. Los complementos para la bronquitis aguda deben tomarse sólo mientras se está enfermo. Los que son para la bronquitis crónica requieren un uso prolongado.