El aspecto y resistencia de tus uñas es una clara evidencia de que a tu cuerpo podrían faltarle algunas vitaminas o minerales. Por ejemplo, la falta de proteínas, hierro y zinc pueden hacer que las uñas estén débiles; si muestran manchas blancas y un color pálido, puede señalar una deficiencia de hierro.
Existen algunos alimentos saludables que tu cuerpo debe obtener para lograr uñas fuertes y sanas.
¿Tienes opacas las uñas? La causa podría ser una deficiencia de folato. Con los años, nuestro cuerpo ya no absorbe tan bien esta vitamina esencial del complejo B. Come más alimentos ricos en folato, como lentejas, frijoles y espinacas.
Si tus uñas están quebradizas o escamosas, incluye más ácidos grasos esenciales en tu alimentación diaria, para ayudar a conservar la humedad de los lechos ungueales. Añade dos cucharadas de linaza molida o de aceite de linaza al cereal del desayuno o a los batidos. Si quieres cuidar tu cerebro, estos alimentos lo protegerán.
Para producir queratina —una sustancia proteica que resulta esencial para tener las uñas duras y fuertes—, el organismo necesita proteínas de alta calidad, como las del pollo joven (de menos de 2 kilos), el lomo de cerdo y el pavo asado rebanado, bajo en sodio. Trata de comer unos 170 gramos al día para fortalecer las uñas.
Ricos en vitamina C y antioxidantes, que ayudan a fortalecer y evitar la rotura de las uñas, así como a favorecer la absorción del hierro. Un claro ejemplo son los arándanos que ayudan a proteger las células contra los radicales libres. Así, tendrás unas uñas sanas y crecerán sin problemas.
Consiste en la parte másnutritiva del grano del trigo y es rico en proteínas, vitamina B y ácidos grasos. También es muy rico en vitamina E y en zinc, por lo que es ideal para el cuidado de las uñas. Puedes tomar germen de trigo de muchas maneras: por ejemplo, en el yogurt o en los cereales del desayuno.
Rica en proteínas y vitamina B. También posee una buena composición en aminoácidos. Si la tomas en polvo o copos, también la puedes mezclar con otros alimentos o con zumos de frutas.
Ambas tienen un gran aporte en ácidos grasos esenciales omega 6 y omega 3, y las nueces también son ricas en selenio. El aporte de grasas le proporciona vistosidad a las uñas y sobre todo elasticidad.
Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…
El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…
Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…
El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Esta web usa cookies.