Recientemente, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sometió a un estudio a 33 alimentos para gato con el objetivo de corroborar que los productos cumplan con la información que exponen en sus etiquetas. Aquí te contamos cuáles fueron las croquetas que reprobaron y las que aprobaron.
Uno de los puntos que evaluaron en el análisis fue el contenido nutrimental, es decir: proteínas, grasas, fibras y minerales que contienen las croquetas.
La evaluación también tomó en cuenta: la veracidad de las fórmulas que vienen en los empaques del producto, la calidad y cantidad de los ingredientes, y los controles de calidad que tienen para garantizar una producción adecuada del alimento.
Croquetas reprobadas por la Profeco
Para gatos adultos:
- Grancat: su contenido mínimo de proteína que aparece en su empaque no es veraz.
- NUPEC Super Premium: agrega la descripción “manejo de estrés” el cual no está justificado de ningún modo.
Las siguientes marcas pueden confundir al consumidor por las imágenes de ingredientes cárnicos que presentan sus empaques, por esta razón fueron calificadas negativamente. La Profeco indicó que en realidad contienen harinas.
- Felix
- Wiskas Carne
- Wiskas Pollo
- Kitekat
- Whiskas Pescado
- Felix MeGamix
- Purina One
- Minino
- Minino Plus
- Nucat by NUPEC
- Purina Cat Chow Delimix
- Purina Cat Chow Hogareños
- Purina Gatina
Croquetas aprobadas por la Profeco
Para gatos adultos:
- Hill’s Science Diet Adult 1-6
- Kisha Grand Pet
- Optimo Felino by NUPEC
- Pet’s Club
- Purina Pro Plan (Adult)
Para gatos cachorros
- Hill’s Science Diet Kitten
- NUPEC Super Premium Felino Kitten
- Purina Pro Plan Kitten
- Royal Canin Kitten
En el caso de las croquetas para gatos con características o condiciones particulares, así como las croquetas para control de peso, todas fueron aprobadas por Profecto:
- Hill’s Science Diet Hairbaill Contril y Light Adult 1-6
- Prunia Pro Plan (Adult 7+), Sensitive, Sterilized, Urinary y Reduced Calorie
- Royal Canin Presian y Appetite Control
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Revista Selecciones México (@seleccionesmx)
Como verás, algunas marcas obtuvieron una calificación negativa por contar con algunas irregularidades, sin embargo, la buena noticia es que todas aquellas que fueron analizadas sí cumplen con los requerimientos nutricionales mínimos que recomienda la Asociación Americana de Oficiales Controladores de la Alimentación (ADFCO).
La Profeco te recuerda que, de cualquier forma, siempre hay que acudir con los veterinarios para recibir orientación adecuada y asegurarle a los gatitos y animalitos en casa el mejor alimento según sus necesidades.