Seguramente dirás que cualquier día es bueno para tener sexo, pero también es una realidad que con el ritmo diario a veces se puede complicar un poco, el trabajo, las obligaciones o los hijos influyen y roban espacio, pero siempre hay que hacerse un tiempo para hacerlo y disfrutarlo.
Según estudios recientes se puede identificar un momento indicado que va más allá de casos particulares. Superdrug consultó a 2,000 personas para responder a esta interrogante y les consultó sobre sus hábitos sexuales.
La respuesta más repetida indicaba que el momento destinado al sexo es el domingo a las 9 de la mañana. Alix Fox, uno de los responsable de la encuesta, señaló que esto se puede deber a que es un momento en que la gente está relajada y sin el reloj que los apure para cumplir obligaciones.
El día sábado también fue de los más mencionados, con la particularidad de que aparece tanto en la mañana como en la noche.
¿Pero cuáles son los beneficios que esta actividad carnal nos aporta?
- Combate el estrés, aumenta la autoestima y la felicidad.
- Funciona como ejercicio: quemamos calorías, utilizamos varios músculos y aceleramos el ritmo cardiaco.
- Un orgasmo puede aliviar la migraña.
- Favorece el sueño y ayuda a descansar de mejor manera.
- Reduce el riesgo de ataque cardiaco.
- Fortalece el sistema inmunológico.
- Disminuye la presión arterial.
- Aumenta la libido.
- Protege a los hombres de padecer cáncer.
- Mejora el aspecto de la piel.
- Ayuda a reducir la sequedad vaginal.
- Mejora la memoria.
- Ejercitas los músculos de la pelvis.
- Regula tus ciclos hormonales: quienes tienen irregularidad en su periodo, practicando el sexo habitualmente los estabilizarán.
El sexo te hace feliz y contribuye al buen funcionamiento de entre tú y tu pareja, aumenta tu salud, la comunicación y la confianza de ambos. Así que no queda más que practicarlo