Ciertos autos están diseñados para llamar la atención: piensa en autos deportivos, modelos muy caros y carrocerías pintadas en rojo.
Si bien manejar este tipo de auto hará que llames la atención, significa que también estás dispuesto a impactar de forma negativa, afirma la doctora Susan Henney, profesora de psicología en la Universidad de Houston.
Se ha demostrado que los autos rojos y los modelos deportivos son los que más detiene la policía y son codiciados por los ladrones, así que al poseer uno estás diciendo que atraer la admiración de los demás bien vale el precio que a veces tienes que pagar.
No es la practicidad, la seguridad, ni el espacio lo que han convertido a las minivanes en los vehículos por excelencia de las mamás (aunque todo se agradece). Es, más bien, el número de niños que pueden transportarse en ellas, explica Henney.
“Estos modelos demuestran que sueles definirte por tu relación con tus niños, y entre más haya en tu auto, mejor te sentirás“, explica.
“Le dice al mundo que eres la responsable de la ronda escolar y que, con ello, eres valorada e importante”.
Lo último en faros con tecnología LED ofrece brillo intenso con menos potencia, mucho más que los tradicionales faros de halógeno.
Si bien son muy útiles cuando conduces a medianoche por un camino sin luces, también representan un peligro porque pueden cegar a otros conductores.
Al usar este tipo de faros dices “mi comodidad es más importante que tu seguridad”; esto, de acuerdo con Henney, demuestra una gran falta de empatía y consideración hacia los demás.
La mayoría de los expertos en seguridad están de acuerdo: esas populares calcomanías que muestran la conformación de tu familia pueden ser peligrosas.
No solo indicas cuántos integrantes tienes, sino que en algunos casos incluyen los nombres de tus hijos, sus edades, sus pasatiempos y hasta si tienes mascota, información que los criminales pueden usar para dañarte.
Sin embargo, las familias siguen adhiriéndolas a sus autos. ¿Por qué? “Porque son una manera de definir tu lugar en la jerarquía social, declarando tu estatus y mostrando a los demás que consideras a tu familia superior al resto”, explica Henney.
Identificarte en público con un equipo deportivo (sea con una camiseta, un gorro o una calcomanía) es una forma sencilla de sentir que perteneces a un grupo, afirma Henney.
“Las personas adquieren las características de sus equipos favoritos”, dice. ¿Tu equipo favorito es un triunfador? ¿El “ya-merito”? ¿Está lleno de famosos? Inconscientemente, tú también eres así.
A diferencia de la creencia popular, las personas que confían más en ellas mismas no conducen los autos más grandes y llamativos. Al contrario, entre más grande sea tu auto, tu confianza seguramente es menor, afirma Henney.
“Con tu vehículo, buscas compensar la falta de poder que sientes en algún aspecto de tu vida”. Y es todavía más evidente si, para ser francos, no necesitas un vehículo tan grande.
Las SUVs dominan los caminos, ocupan más espacio que la mayoría de los autos y ubican al conductor en una posición más alta en comparación con los demás.
Combínalo con el hecho de que suelen usarse para transportar familias y descubrirás a alguien a quien le preocupa mucho la seguridad, sobre todo si sufre un accidente.
Pegar una calcomanía con tus creencias políticas es una forma fácil de compartirlas, pero también simboliza que crees ser diferente a las personas comunes (sin importar el partido o candidato que apoyes), explica Henney.
Obtienes satisfacción de sentirte especial o siendo parte de una “minoría virtuosa”, que es la razón por la cual deseas compartirlo públicamente.
Existen tantos aromas y diseños de aromatizantes como personas hay, y el que elijas para tu auto dice mucho acerca de tu personalidad.
Te guste ir al campo, pasear por la playa o estar bajo el sol, fabricantes y diseñadores han creado el aromatizante perfecto para tu personalidad.
Si tu auto está lleno de correo basura, envolturas de comida, latas, calcetines sucios y cosas que ya no recuerdas cómo llegaron ahí, estás frente a una manifestación física de tu estado mental.
Según la psicóloga Nicole Cutts de Business2Community, “no importa qué vehículo manejes: la forma en que lo mantengas por dentro y por fuera habla mucho sobre tu personalidad“.
Y si está hecho un desastre, quizá estés diciéndole a los otros que no puedes concentrarte, que estás muy ocupado, que eres muy flojo, que no te interesa la limpieza… o todo al mismo tiempo.
Solo recuerda que limpiar tu auto no tiene por qué ser una tarea titánica.
Tomado de rd.com, 10 things your car says about your personality
Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…
El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…
Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…
El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Esta web usa cookies.