¿Qué es esa cosa blanca que a veces aparece en los huevos?
¿Qué es la sustancia blanca que aparece cuando abres el cascarón? Parece antinatural, pero es una parte completamente normal del huevo.
Si te gusta la comida del desayuno, es probable que te hayas aprendido a cocinar un huevo en todas sus posibilidades: revuelto, escalfado, más fácil, con el lado soleado hacia arriba, hervido y más.
Probablemente también hayas pasado una buena cantidad de tiempo mirando tu desayuno, si los huevos se colocan más de una vez a la semana en tu cocina. Si has notado la cosa blanca y fibrosa en las yemas de huevo, no estás solo, pero no debes alarmarte.
Aprovecha estas recetas con huevo para todos los gustos.
Ese huevo solo parece uno de los alimentos más sencillos de tu refrigerador. Es bastante simple de preparar, pero lo que sucede dentro de las paredes de la cáscara es en realidad bastante complejo y fascinante, y esas cosas blancas fibrosas de las que estamos hablando juegan un papel importante en el desarrollo de un huevo.
Antes de entrar en la lección de biología, desacreditemos algunos conceptos erróneos comunes sobre el hilo de la yema de huevo. No, no es una vena ni el cordón umbilical de un pollito.
En realidad, es parte del huevo que, aunque no parece natural, es completamente normal y necesario para que un huevo se desarrolle de manera segura. Se llama chalaza.
Hay dos chalazas en un huevo, uno que cuelga de la parte superior de la cáscara y otro de la parte inferior. Esencialmente, estas estructuras en forma de cuerda están formadas por proteínas y se adhieren a la yema para protegerla de chocar contra los lados de la cáscara del huevo. Hablando de cáscaras de huevo, aquí hay 15 opciones de por qué debes dejar de tirarlas.
Absolutamente. Una vez más, la chalaza es una parte totalmente normal de un huevo, pero si verla te revuelve el estómago, no te preocupes, tienden a desaparecer después de cocinarse.
Aunque ver un hilo blanco junto a una yema amarilla puede confundirte, en realidad es un signo de frescura cuando la chalaza es visible en un huevo crudo. Si la cuerda blanca no es visible, es posible que tus huevos hayan estado en tu refrigerador demasiado tiempo.
La chalaza tampoco debería interferir con tus recetas a menos que estés buscando la suavidad absoluta que viene con el pudín y las natillas caseras. En estos casos, puedes usar un colador para limpiar las yemas de huevo antes de batirlas en un postre sedoso.
Si los huevos son un alimento básico en su cocina, revise su refrigerador, ¡podrían estar vencidos!
Tomado de rd.com What Is That Stringy White Stuff in Eggs? Here’s Your Answer