Según especialistas de Mayo Clinic, en muchas ocasiones, las picaduras de estos insectos no representan un peligro a nuestra salud, pero sí es algo muy doloroso, y los que están más expuestos a tener complicaciones son los adultos mayores y los niños pequeños.
Lo primero que hay que hacer después de una picadura es guardar la calma, sino podemos empeorar las cosas. Los síntomas, que pueden variar de persona a persona, pueden ser enrojecimiento, hinchazón y dolor en la zona de la picadura.
También puede haber otras manifestaciones, como mareos, vómitos, dolores de cabeza, adormecimiento alrededor de la picadura y una baja en la presión arterial.
Ante este tipo de reacciones, que se consideran hasta cierto punto normales, lo mejor que podemos hacer es:
Si comienzas a tener otro tipo de síntomas como dificultad para respirar y/o pasar saliva, movimientos poco comunes en la cabeza, babeo, sudoración en exceso, náuseas y vómitos, o taquicardia, además de los pasos anteriores, es muy importante que, te dirijas cuanto antes a tu unidad de urgencias médicas, o en caso de que te encuentres imposibilitada, llama a una ambulancia para que te sea aplicado cuanto antes un suero antiescorpiónico.
En nuestro país, existen cerca de 289 especies diferentes de alacranes, de estas solo 14 son consideradas como peligrosas ya que en su picadura existe un cierto grado de veneno o toxicidad, existen algunas características que te ayudarán a reconocer a un alacrán venenoso:
Siempre será mejor prevenir, así que evita el peligro de sufrir una picadura que puede atentar contra tu vida.
Cuando te fracturas un hueso, la sensación es inconfundible: dolor, hinchazón y lesión inmediata. Sin…
México da un paso firme en la protección de sus adultos mayores con la reciente…
Instax te invita a volver a lo analógico y capturar los momentos más especiales de…
Ante los desafíos que conlleva el desarrollo académico y profesional, infinidad de mujeres posponen la…
La mayoría de nosotros sentimos la necesidad de más energía en nuestras vidas diarias. En…
En un mundo donde comer saludablemente se siente más como una odisea diaria que como…
Esta web usa cookies.