¿Cómo encontrar a una mascota, perdida? Es es lo que debes hacer de inmediato
Los gatos y los perros pequeños se pueden meter en los sitios menos pensados. Revisa todo palmo a palmo: detrás de aparatos y muebles, dentro de clósets, debajo de escaleras y en cobertizos, incluso en huecos y alcantarillas. No debes confiar en que tu mascota va a responder a tus llamados apremiantes.
Si tu perro se perdió cuando salieron a caminar y le soltaste la correa, vuelve al lugar donde lo viste por última vez. Tras un lapso razonable de espera, llama a tu casa para saber si regresó allí por instinto.
Mientras buscas a tu mascota, llámala por su nombre, haz sonar una caja de galletas, oprime un juguete que emita chirridos o usa un silbato ultrasónico para llamar su atención (funcionan igual con perros y gatos).
Detente con frecuencia y aguza el oído a fin de captar alguna respuesta. Conoce como cambian los perros después de ser adoptados.
Pregunta a tantas personas como puedas, incluidos los repartidores a domicilio. Deja a tus vecinos una descripción por escrito de tu mascota y tu número telefónico. Pídeles que revisen en sus patios y jardines. Usa una linterna potente si buscas de noche.
Los animales se orientan tanto por el oído como por el olfato, así que coloca algunos objetos con olor fuerte fuera de tu casa, como la cobija o el juguete favorito de tu mascota, o una prenda de ropa tuya sin lavar.
Ponte en contacto con albergues y centros de control de animales. Quizá alguien hayan encontrado a tu mascota en la calle y la hayan llevado a uno de esos sitios. Algunos albergues tienen un sitio web y fotos de los animales que recogen. Si sospechas que alguien robó a tu mascota, acude a las autoridades para que investiguen.
Haz una descripción por escrito de tu mascota que incluya el color de su pelo, su tamaño, edad, si es macho o hembra y todos los detalles que puedas, y busca una fotografía a color de ella que muestre alguna seña distintiva, como una mancha contrastante en el pelo o alguna cicatriz en la cabeza o el cuerpo.
Luego elabora un cartel que lleve anotada la fecha en que desapareció tu mascota y el lugar donde la vieron por última vez. Anota en el cartel tus datos de contacto y, si ofreces una recompensa por información que lleve a recuperar a tu perro o gato, la cantidad que estás dispuesto a dar.
Saca fotocopias del cartel y pégalas por todo el vecindario, en postes de luz, tableros de anuncios, puestos de periódicos y muros o bardas (con permiso de los dueños).
A fin de llegar a la mayor cantidad de personas, pon un aviso en las diferentes páginas que ahora existen en de las colonias. Hay más probabilidades de obtener resultados si haces esto antes de que tu mascota lleve más de una semana perdida.
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.