Que la artritis no te detenga, conoce algunos remedios
Existen más de cien tipos de artritis, pero el más común es la osteoartritis. Entre los síntomas figuran rigidez e inflamación de las articulaciones.
Existen más de cien tipos de artritis, pero el más común es la osteoartritis. Entre los síntomas figuran rigidez dolorosa e inflamación de las articulaciones en cualquier parte del cuerpo. El dolor es el resultado del uso y el desgaste del cartílago, una materia semejante a la gelatina, que amortigua el impacto entre las articulaciones.
Cuando el cartílago se desgasta los huesos se friccionan entre sí
La osteoartritis puede presentarse a cualquier edad, pero en la mayoría de los casos sobreviene alrededor de los 45 años, y es más común entre las mujeres. Otras formas de la enfermedad son la artritis reumatoide y la psoriásica.
Es tanta la gente que sufre de osteoartritis que no tardarás en recibir consejos de tu médico, familia, amigos, el plomero y el vecino. Los fármacos antiinflamatorios calman el dolor y la mayoría de las personas desean tomarlos, pero el alivio de la artritis no termina ahí.
Para artritis de suave a moderada toma complementos de glucosalina y de sulfato de condroitina para atenuar el dolor y disminuir la pérdida de cartílago. Sigue las instrucciones de dosificación que vienen en la etiqueta.
Toma ½ cucharadita de jengibre en polvo o hasta 35 gramos (unas seis cucharaditas) de jengibre fresco al día. El jengibre ayuda a aliviar el dolor de la artritis debido a su capacidad para aumentar la circulación sanguínea, lo que desvía las sustancias inflamatorias de las articulaciones.
Toma diariamente dos dosis de 400 mg de SAM-e (S-adenosil-l-metiotina). Los complementos con SAM-e, sustancia que contienen todas las células del organismo, ayudan a aliviar el dolor de la artritis al aumentar en la sangre los niveles de proteoglicanos (moléculas que al parecer desempeñan un papel determinante en la preservación del cartílago al ayudar a mantenerlo ‘rellenito’ y bien oxigenado).
La SAM-e también puede reducir la inflamación. Se ha descubierto que este complemento es tan eficaz como el ibuprofeno, fármaco antiinflamatorio para combatir el dolor de artritis.