Categorías: Salud

Que la artritis no te detenga, conoce algunos remedios

Existen más de cien tipos de artritis, pero el más común es la osteoartritis. Entre los síntomas figuran rigidez dolorosa e inflamación de las articulaciones en cualquier parte del cuerpo. El dolor es el resultado del uso y el desgaste del cartílago, una materia semejante a la gelatina, que amortigua el impacto entre las articulaciones.

Cuando el cartílago se desgasta los huesos se friccionan entre sí

La osteoartritis puede presentarse a cualquier edad, pero en la mayoría de los casos sobreviene alrededor de los 45 años, y es más común entre las mujeres. Otras formas de la enfermedad son la artritis reumatoide y la psoriásica.

Es tanta la gente que sufre de osteoartritis que no tardarás en recibir consejos de tu médico, familia, amigos, el plomero y el vecino. Los fármacos antiinflamatorios calman el dolor y la mayoría de las personas desean tomarlos, pero el alivio de la artritis no termina ahí.

Existen infinidad de medidas para tener días sin dolor por artritis

Para artritis de suave a moderada toma complementos de glucosalina y de sulfato de condroitina para atenuar el dolor y disminuir la pérdida de cartílago. Sigue las instrucciones de dosificación que vienen en la etiqueta.

Toma ½ cucharadita de jengibre en polvo o hasta 35 gramos (unas seis cucharaditas) de jengibre fresco al día. El jengibre ayuda a aliviar el dolor de la artritis debido a su capacidad para aumentar la circulación sanguínea, lo que desvía las sustancias inflamatorias de las articulaciones.

Toma diariamente dos dosis de 400 mg de SAM-e (S-adenosil-l-metiotina). Los complementos con SAM-e, sustancia que contienen todas las células del organismo, ayudan a aliviar el dolor de la artritis al aumentar en la sangre los niveles de proteoglicanos (moléculas que al parecer desempeñan un papel determinante en la preservación del cartílago al ayudar a mantenerlo ‘rellenito’ y bien oxigenado).

La SAM-e también puede reducir la inflamación. Se ha descubierto que este complemento es tan eficaz como el ibuprofeno, fármaco antiinflamatorio para combatir el dolor de artritis.

Si obtienes buenos resultados con 800 mg al día, al cabo de dos semanas reduce la dosis a 400 mg diarios. La SAM-e tiene pocos efectos colaterales, aunque puede causar dispepsia y náuseas. Parece seguro tomarla con muchos fármacos, pero si estás medicado contra el trastorno bipolar (manía-depresión) o contra la enfermedad de Parkinson debes consultar a tu médico antes de tomar los complementos SAM-e.
Juan Carlos Ramirez

Entradas recientes

¿Cuánto tiempo es demasiado en el baño? Te lo decimos

Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.

16 horas hace

10 consejos de neurólogos para mantener un cerebro saludable y prevenir ictus

La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…

18 horas hace

¿Qué es el ‘sueño roto’ y por qué se produce?

El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…

20 horas hace

¿Qué es el malestar y por qué lo sentimos?

Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…

22 horas hace

¿Pueden los probióticos ayudar a calmar la enfermedad inflamatoria intestinal?

Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…

24 horas hace

Snacks bajos en calorías: opciones saludables y deliciosas

Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…

1 día hace

Esta web usa cookies.