Debes saber esto si quieres desintoxicar tu cuerpo
Parece que los médicos siguen creyendo que el cuerpo humano está perfectamente equipado para eliminar las toxinas que absorbe y produce a diario.
Pero si bien es cierto que la naturaleza nos ha dotado con un cuerpo eficiente que nos ayuda a deshacernos de las toxinas generadas por el estrés cotidiano, el consumo de alimentos y la falta de sueño, hay límites que alcanza fácilmente, sobre todo a causa de nuestro estilo de vida acelerado y poco saludable.
El déficit crónico de sueño (cuándo fue la última vez que tuviste una noche completa de descanso), el estrés constante (tanto el positivo, que nos ayuda a sobrevivir, como el negativo, también llamado oxidativo), la ingestión excesiva de alimentos, conservadores, colorantes y saborizantes, el jet lag, el consumo de tabaco y alcohol, etcétera.
Para comprobar que el cuerpo tiene límites cuando se trata de eliminar agentes externos nocivos, basta con ver, por ejemplo, los pulmones de un fumador empedernido o el hígado de un bebedor incorregible.
Dependiendo del tipo de toxinas, su efecto puede ser desde molesto pero no peligroso (por ejemplo, la lentitud de movimientos) hasta letal (piensa en el cáncer), y traer consigo numerosas manifestaciones como:
Entonces, ¿qué podemos hacer? Tenemos que atacar el problema desde dos frentes: primero, hay que reducir la cantidad de toxinas que se generan en nuestro cuerpo o que entran en él, y, segundo, eliminar las toxinas que ya están presentes.
Te recomendamos: Aprovecha los beneficios de estos jugos verdes
Sugerencia: usa pepino como base para preparar tus jugos limpiadores: es muy bajo en calorías, muy rico en sustancias desintoxicantes y altamente alcalinizante.