Pero si bien es cierto que la naturaleza nos ha dotado con un cuerpo eficiente que nos ayuda a deshacernos de las toxinas generadas por el estrés cotidiano, el consumo de alimentos y la falta de sueño, hay límites que alcanza fácilmente, sobre todo a causa de nuestro estilo de vida acelerado y poco saludable.
El déficit crónico de sueño (cuándo fue la última vez que tuviste una noche completa de descanso), el estrés constante (tanto el positivo, que nos ayuda a sobrevivir, como el negativo, también llamado oxidativo), la ingestión excesiva de alimentos, conservadores, colorantes y saborizantes, el jet lag, el consumo de tabaco y alcohol, etcétera.
Para comprobar que el cuerpo tiene límites cuando se trata de eliminar agentes externos nocivos, basta con ver, por ejemplo, los pulmones de un fumador empedernido o el hígado de un bebedor incorregible.
Dependiendo del tipo de toxinas, su efecto puede ser desde molesto pero no peligroso (por ejemplo, la lentitud de movimientos) hasta letal (piensa en el cáncer), y traer consigo numerosas manifestaciones como:
Entonces, ¿qué podemos hacer? Tenemos que atacar el problema desde dos frentes: primero, hay que reducir la cantidad de toxinas que se generan en nuestro cuerpo o que entran en él, y, segundo, eliminar las toxinas que ya están presentes.
Te recomendamos: Aprovecha los beneficios de estos jugos verdes
Sugerencia: usa pepino como base para preparar tus jugos limpiadores: es muy bajo en calorías, muy rico en sustancias desintoxicantes y altamente alcalinizante.
Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…
El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…
Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…
El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Esta web usa cookies.