Qué pasa con mi suculenta: como evitar problemas con tus plantas
Recuerda no excederte al regar tus suculentas y permite que escurra bien. No coloques un plato debajo de la maceta o vacía el agua excedente.
Debra Lee Baldwin, autora de Succulents Simplified y Succulent Container Gardens, dice que las suculentas pueden crecer en cualquier lugar y cualquiera puede cuidarlas. Pero aunque son plantas duras, siguen siendo seres vivos y a veces las cosas se pueden ir un poco hacia los lados.
Cuidar las suculentas puede ser relativamente fácil, debes tener en cuenta que necesitan poca agua, suelo con buen drenaje y mucha luz natural sin sol directo. Estas plantas pueden retener mucha agua en su interior y, por ello, tienes que vigilar el riego y evitar el sol fuerte y las temperaturas bajas.
Estas son los cinco consejos de Debra para solucionar los problemas que puedas tener con tus suculentas.
La causa de la coloración enfermiza en las suculentas es demasiado sol. Trata de moverlas a un punto donde siga recibiendo sol, pero haz que experimente más sombra durante el día.
El secreto número 1 para cuidar a tus suculentas es no pasarte con el agua, y el culpable aquí eres tú que te estás pasando al momento de regar tus plantas. Si la raíces están muertas, toma tu suculenta y corta el tejido sano y plántalo en una maceta nueva.
La causa aquí es la helada. Cubre las plantas o muévelas al interior hasta que la temperatura suba. Estas son las 10 plantas de interior más difíciles de matar, por si no has logrado el éxito al cuidarlas.
Tu suculenta está tratando de acercarse a alguna fuente de luz, porque no está recibiendo suficiente luz. Ajusta su ubicación a algún sitio con más sol.
No hay suficiente agua. Una buena regla de oro es mantener la tierra sólo tan seca como una esponja exprimida.
Tomado de rd.com What’s Wrong With My Succulent?