¿Qué pasaría si nos deshiciéramos del horario de verano?
Esto es lo que pasaría si dejaramos de atrasar y adelantar nuestros relojes por el horario de verano. Una medida que empezó en Canadá, en el año de 1908.
Ya sabes que el horario de verano es el cambio en nuestros relojes que nos quita una hora de sueño en primavera y nos regala una cada otoño. Lo que debes saber es que fue implementado por primera vez en la bahía Thunder en Canadá en 1908, como estrategia para preservar horas de día en los meses de invierno.
El horario de verano fue después adoptado por Alemania y Austria en 1916 durante la Primera Guerra Mundial como una manera de reducir los costos de energía.
Fue establecido en Estados Unidos en 1918 como parte de la Ley del horario estándar establecida por el congreso. Hoy cerca de 70 países en el mundo usan el horario de verano, a pesar de ello existen movimientos para cambiar eso, por todo el mundo.
Existen dos estados dentro de Estados Unidos que no tienen horario de verano desde hace décadas. Actualmente otros estados, incluidos Florida, California, Delaware y Maine están considerando seguir su ejemplo, y varias empresas y organizaciones como la National Grocers con sede en Colorado impulsan estas iniciativas.
En 2019 el parlamento de la Unión Europea votó para eliminar este cambio, los miembros votantes tienen hasta abril de 2020 para votar por la propuesta de eliminar el horario de verano permanentemente después de 2021.
¿Cómo sería si todos desistimos de cambiar nuestros relojes?
Cuando cambias el reloj de atrás para adelante puede impactar negativamente el ritmo cardiaco de las personas.
Puede tomarle de 5 a 7 días a tu cuerpo para ajustarse al nuevo horario, y ese quiebre en el sueño puede llevar a problemas de salud mayores.
Los investigadores han encontrado que el cambio de horario de verano en primavera se asocia con un 24 por ciento de incremento de infarto al miocardio el lunes siguiente al cambio y también puede incrementar el riesgo de ataques cardiacos.
Mientras que no se ha indicado el porque de esto, aquellos que experimentaron este aumento de riesgo eran personas con problemas de corazón de tiempo.
Aún así, si evitar el cambio de horario puede reducir el riesgo, es posible que se salven más vidas.
De manera similar, los investigadores han encontrado un aumentos en las hospitalizaciones por accidentes cardiovasculares en los dos días siguientes al cambio de horario, ese día la tasa de accidentes ístmicos sube el 8 por ciento más que cualquier otra época del año.
El cambio de horario también ha sido asociado al incremento de accidentes de auto fatales, particularmente el lunes después del cambio.
La teoría es que las personas están cansadas por la hora que perdieron en el cambio de horario.
Vale la pena notar que algunos podrían sufrir de manera negativa si paramos el cambio de horario.
“Los judíos y musulmanes dan sus servicios en las sinagogas y mezquitas basados en el amanecer y anochecer”, dice Rabbi Moshe Davis. “Si se remueve el horario de verano para algunas personas será imposible rezar y llegar a tiempo a sus trabajos”.
Vale la pena considerar como el cambio de horario afecta en los niveles criminales.
Las investigaciones han encontrado que extendiendo las horas de luz durante la tarde, como lo hacemos en primavera, las tasas de criminalidad bajan en un 7 por ciento que el día anterior, durante el resto de la tarde se reduce aun en un 27 por ciento.
Este es uno de los dilemas al plantear la eliminación del horario de verano, ¿es mejor quedarse en horario de verano o en horario regular?
“Países diferentes, climas, zonas horarias y el sector de energía tienen argumentos en pro y en contra”, dice Baron Christpher Hanson de la consultoría Red Baron.
El argumento para mantener el horario de verano permanente es por sus grandes beneficios a la salud, actividades al aire libre, turismo, la industria culinaria y los lugares de recreación. Este horario permite que las personas disfruten el atardecer desde donde se encuentren, sin forzarlos a una oscuridad temprana.
“La oscuridad temprana también lleva a la depresión y problemas de salud, sobre todo en invierno”.
Para Hanson todo se reduce a una simple pregunta, “¿por qué apagar la hermosa luz natural de Dios temprano, cuando todos los días del año pueden extenderse para que todos lo disfruten?
Tomado de rd.com What Would Happen If We Got Rid of Daylight Saving Time?