¿Lo Sabías?

Qué ponerse en un avión, según los asistentes de vuelo

Averiguar qué ponerse en un avión puede ser tan desafiante como decidir qué empacar. De hecho, lo que llevas puesto es una de las primeras cosas que los asistentes de vuelo notan sobre ti cuando abordas. Entonces, ¿cómo puedes estar cómodo tanto en el avión como cuando llegas a tu destino, todo sin sacrificar el estilo? Acudimos directamente a la fuente, un asistente de vuelo, para descubrir las mejores reglas a seguir cuando vuelas , incluidas las cosas que los asistentes de vuelo no harían en un avión (como usar tacones de aguja).

“Recuerda, que estás sentado en una pieza de maquinaria con espacios reducidos, objetos afilados y extraños”, dice Amy Caris, asistente de vuelo y directora de In-Flight en JSX, un servicio de jet “hop on”. “No uses tu mejor atuendo, pero usa algo que sea cómodo y que se pueda estirar un poco. ¡La comodidad puede ser elegante!” Sigue leyendo para conocer más secretos de las azafatas sobre cómo vestirse.

Pantalones elásticos

El espacio ya es escaso en un avión, por lo que no desearás agregar nada que te haga sentir aún más confinado. Este no es el momento para los jeans ceñidos (aunque es posible que desees llevar una chaqueta de jeans ). “Como pasajera, siempre uso pantalones de punto ponte, que se estiran y son elegantes”, dice Caris. “Incluso puedes encontrar jeans que se estiren”.

Tomado de rd.com

Camisetas transpirables

A la hora de elegir qué ponerse en un avión, busca tops elegantes hechos con telas naturales, como algodón, seda, lana o lino, que permitan el paso del aire y la humedad. Las telas hechas a mano que absorben la humedad son una opción igualmente inteligente. “Evito usar materiales sintéticos de poliéster o rayón, ya que retienen el olor corporal más rápido”, dice Caris. “Me gustan las blusas transpirables que son lo suficientemente holgadas para mantener mi forma pero que son cómodas para sentarme”.

Calcetines de compresión

Sentarse por mucho tiempo puede restringir el flujo de sangre y hacer que tus piernas se hinchen. Los calcetines de compresión están diseñados para ayudar a combatir el dolor en las piernas y los pies, así como para prevenir la trombosis venosa profunda (TVP) o los coágulos sanguíneos en las piernas. Afortunadamente, están mucho más de moda que en el pasado. “Póntelos antes de abordar”, sugiere Caris, “porque puede ser un desafío hacerlo en un espacio reducido”.

Tomado de rd.com

Cárdigans

La vestimenta de avión tiene que ver con las capas. Nunca se sabe si va a hacer demasiado calor o demasiado frío al decidir qué ponerse en un avión, por lo que un cárdigan ligero siempre es una excelente opción. Caris sugiere usar capas para evitar llenar el espacio de tu equipaje de mano.

Vestidos largos y elásticos

No tienes que cambiar vestidos por pantalones solo porque estás volando. “No recomiendo usar faldas y vestidos que sean restrictivos, pero algunos vestidos tejidos pueden ser largos, elásticos y fáciles de usar”, dice Caris.

Tomado de rd.com

Zapatos cómodos

Los asistentes de vuelo están de acuerdo en que los mejores zapatos para usar en un avión son planos, aunque Caris señala que si prefiere usar tacones, los tacones de bloque son los más estables. Los zapatos cerrados son los mejores para proteger tus pies, como Caris aprendió por las malas. “He roto mi propia regla y usado sandalias antes”, admite. “Mientras estaba parada en el pasillo esperando llegar a mi asiento, la persona frente a mí retrocedió sobre mi pie y dobló mi uña hacia atrás. Ay. ¡Fue un buen recordatorio de por qué debo apegarme a mis reglas de vuelo!”.

Abrigos o chales

Un chal grueso o liviano de cachemir o lana no solo agrega estilo a tu atuendo, sino que cumple una doble función en el avión como manta, almohada o capa adicional, sin ocupar demasiado espacio adicional en tu equipaje de mano. Solo recuerda no cubrir tu cinturón de seguridad con la envoltura. “De esta manera, [los asistentes de vuelo] no necesitarán despertarte si se les pide que realicen una verificación de cumplimiento durante el vuelo”, dice Caris.

Tomado de rd.com

Vestimenta de negocios sin arrugas

Si viajas por negocios, puedes ahorrar tiempo y reducir el estrés acerca de qué ponerte en el avión vistiéndote con tu ropa de trabajo antes de abordar el vuelo. “Ahora es fácil encontrar pantalones de yoga o elásticos y blazers de aspecto profesional para hombres y mujeres”, dice Caris. “Si tienes que ir directamente a la oficina o una reunión después de tu vuelo, no es ideal cambiarse en el baño del avión o en el baño del aeropuerto. Y es una cosa menos de qué preocuparse, especialmente si el vuelo se retrasa”.

Ropa de salón holgada

Si vuelas de noche, es importante poder dormir algunas horas. Pero eso no significa que debas ponerte la misma pijama que usarías en casa. Opta por la ropa de estar en casa , que se ve tan apropiada en público como en la cama. “Un buen par de sudaderas de algodón modal o un pantalón harén es aceptable”, dice Caris. “¡Solo asegúrate de que no tengan agujeros!”

Pantunflas

Para ponerte cómodo y quedarte dormido, querrás quitarte los zapatos, pero los asistentes de vuelo advierten que no debes ir al baño sin algo en los pies. Si bien los calcetines te brindan una barrera contra el piso sucio del avión, no protegerán tus pies de las áreas húmedas, y no querrás pasar horas con los calcetines mojados en los pies. Un par de pantuflas fáciles de llevar , preferiblemente con suela de goma, harán el truco y también serán útiles en una habitación de hotel.

Qué no llevar en un avión

Saber qué no ponerse en un avión puede ser tan importante como saber qué ponerse. Estos son los artículos que los asistentes de vuelo sugieren que dejes en casa o guardes para usar después del vuelo:

Joyas o accesorios voluminosos

El metal te retrasará en la seguridad: es una de las cosas que más probabilidades tiene de que la TSA lo señale. Las joyas que pueden ser difíciles de quitar también te retrasarán en la línea TSA. Cualquier joya con la forma de un arma potencial también generará señales de alerta y puede ser incómoda cuando intentes recostarte y dormir un poco. Ten cuidado con los aretes también; pueden caerse fácilmente y perderse mientras te pones o te quitas los auriculares para ver una película. “No querrás usar aros que puedan engancharse y tirar del lóbulo de la oreja”, dice Caris. También evita usar tus tacones rascacielos en un avión. Los clavos en los tacones altos pueden activar los detectores de metales de la TSA, al igual que los zapatos que lucen grandes adornos o tachuelas de metal.

  • Cualquier cosa apretada: Las cinturillas ajustadas, las faldas, las blusas y las camisas están prohibidos durante los viajes, por la sencilla razón de que nuestros cuerpos se hinchan naturalmente cuando volamos. La ropa restrictiva no combina bien con la hinchazón, también común en los aviones. Deseas poder moverte cómodamente, fomentando una circulación sanguínea saludable y evitando la trombosis venosa profunda. Evita los calambres haciendo ejercicios en tu asiento y caminando hasta el baño, siempre que sea posible.
  • Un sostén incómodo: Uno de los elementos principales que debe evitar usar durante el vuelo es un sostén incómodo. Un sostén que se hunde en los hombros y el pecho solo se volverá más restrictivo en el aire.
  • Ropa escasa: Conoces el ejercicio: estás tan entusiasmado con las vacaciones en la playa que te pones una camiseta sin mangas y pantalones cortos livianos solo para encontrarte congelado en la cabina del avión con aire acondicionado. Además, señala Caris, no querrás que tu piel se pegue al asiento cuando hace calor. Otra preocupación con la ropa exterior reveladora: puede ser ofensivo en ciertos países y culturas. Además, en caso de incendio o evacuación, es mejor estar completamente cubierto.
  • Fragancia: Con el aumento de la sensibilidad a las fragancias, lo que te parece embriagador puede ser una tortura para los demás. El aire compartido puede exacerbar la exposición desagradable para las personas sensibles, lo que posiblemente provoque alergias o asma. Se respetuoso con los pasajeros que te rodean guardando el aroma para después de desembarcar.
  • Tacones altos, chanclas y sandalias: Asegúrate de elegir el par de zapatos adecuado para volar. Los tacones altos pueden ralentizarlo e incluso perforar el tobogán en caso de evacuación. Las chancletas y las sandalias pueden salir volando en caso de emergencia; también descubrirás que te dificultarán la vida si tiene que correr por el aeropuerto para tomar tu vuelo. Además, dejan los pies expuestos y los aeropuertos tienen algunos lugares con muchos gérmenes .
  • Telas que son inflamables: Para estar seguro, evita las fibras sintéticas extremadamente inflamables como el poliéster y el nailon, especialmente porque la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte informa que el 68 % de las muertes por accidentes aéreos ocurren en incendios posteriores al accidente, no en el impacto inicial. De todos modos, esas telas no son las compañeras de viaje ideales, porque no permiten que circule el aire.
  • Chaquetas voluminosas Evita los abrigos de gran tamaño cuando vueles. Son engorrosos y pueden hacer que la clase económica se sienta claustrofóbica. Además, son difíciles de meter en el equipaje de mano o en el compartimento superior.

Tomado de rd.com What to Wear on a Plane, According to Flight Attendants

Lilo

Comunicóloga por la UNAM. Redactora de temas de bienestar general. Apasionada del mundo digital, soy geek, metalera, petfriendly. Fan de las pelis de terror y el anime. Una de mis frases favorita es: "Yo solo sé que no sé nada” de Sócrates.

Entradas recientes

Juegos Paralímpicos 2024: Un evento mundial que merece más difusión

Cada medalla ganada no solo es un trofeo; es un símbolo de lucha, un recordatorio…

1 día hace

Amalia Pérez, Orgullo MX y siete veces campeona paralímpica

La leyenda del deporte paralímpico mexicano, Amalia Pérez, nos enseña que los límites solo existen…

1 día hace

Origen del chile en nogada y los mejores lugares para comerlo según Taste Atlas

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre este platillo y te compartimos una lista…

1 día hace

Ortiga y romero: el dúo herbal para un cabello saludable

¿Cansado de los productos químicos y los tratamientos costosos para tu cabello? La naturaleza nos…

1 día hace

¿Por qué envejece tu rostro y qué puedes hacer?

El envejecimiento facial es un proceso natural, pero con los cuidados adecuados y un estilo…

1 día hace

¿Quieres vencer el sedentarismo? ¡La hora ideal para salir a caminar!

En un mundo cada vez más sedentario, la búsqueda de estrategias simples pero efectivas para…

1 día hace

Esta web usa cookies.