¿Lo Sabías?

¿Qué son las cortezas de cerdo, exactamente?

Gracias a las dietas ricas en proteínas como la cetogénica y la paleolítica, las cortezas de cerdo están regresando con fuerza. Han pasado casi cuatro décadas desde la última vez que el chicharrón estuvo de moda, durante su campaña presidencial de 1988, George H.W. Bush reveló que las cortezas de cerdo eran su bocadillo favorito, lo que provocó que su popularidad explotara hasta el punto en que los fabricantes luchaban por mantenerse al día.

Y al igual que otros productos de cerdo procesados ​​como, la gente tiene muchas preguntas sobre cómo se hacen los chicharrones. Entonces, ¿qué son exactamente las cortezas de cerdo? ¿Y qué otros datos alimentarios necesitas saber sobre estos sabrosos bocadillos? Sigue leyendo para averiguarlo.

¿Es realmente piel de cerdo?

¡Sí! Las cortezas de cerdo se hacen hirviendo a fuego lento la piel de cerdo en agua hasta que gran parte de la grasa se haya derretido y la piel se haya reducido a una fracción de su tamaño original. A continuación, la piel de cerdo se corta en pequeños trozos conocidos como “pellets”, que luego se enfrían para que la grasa de cerdo adicional pueda solidificarse.

Una vez frío, se retira el exceso de grasa y los pellets pasan al horno. En el horno, los gránulos de piel de cerdo se cocinan a fuego lento durante ocho a 10 horas para deshidratarlos parcialmente, eliminando la mayor parte, pero no toda, su humedad.

Finalmente, la piel de cerdo arrugada se fríe a temperaturas de alrededor de 400 grados Fahrenheit. Cuando entra en contacto con el aceite caliente, la humedad restante en su interior se convierte rápidamente en vapor, lo que hace que la corteza de cerdo se hinche y se convierta en un refrigerio aireado y crujiente.

Después de eso, los chicharrones se pueden sazonar con sal, especias, salsas u otros condimentos. En caso de que te lo preguntes, la piel de cerdo se come en muchas culturas.

¿Son los chicharrones más saludables que las papas fritas?

Comparar directamente chicharrones con papas fritas u otros bocadillos populares es un escenario de manzanas con naranjas. Existe mucha confusión en cuanto a la salubridad de los chicharrones, gracias a su asociación con dietas altas en proteínas como ceto, paleo, carbohidratos lentos y Atkins. Conoce por qué las bolsas de papas nunca vienen llenas.

Es importante tener en cuenta que el hecho de que un alimento encaje en una dieta particular para bajar de peso no significa necesariamente que sea saludable. El chicharrón encaja en las dietas altas en proteínas porque no contiene carbohidratos, azúcar, ni fibra. Sin embargo, no son alimentos “dietéticos” por ningún tramo de la imaginación, y deben consumirse con moderación.

El chicharrón tiene un alto contenido de colesterol y grasas saturadas, lo que puede elevar los niveles de colesterol LDL “malo”. También tienen un alto contenido de sodio y, según la Escuela de Salud Pública de Harvard, los alimentos con alto contenido de sodio pueden provocar presión arterial alta, enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

No tiene nada de malo disfrutar del chicharrón como un refrigerio ocasional, pero al igual que con todos los refrigerios y productos cárnicos procesados ​​(incluidas las hamburguesas), la moderación es la clave.

Las cortezas de cerdo caseras no son muy diferentes de las que se compran en la tienda; aunque no provienen de una fábrica, todavía se cocinan (o “procesan”) de la misma manera y tienen perfiles nutricionales similares.

¿Cuál es la diferencia entre corteza de cerdo y chicharrones?

Los chicharrones y las cortezas de cerdo son muy similares, con una pequeña diferencia: las cortezas se hacen con piel que todavía tiene grasa (como vimos anteriormente) y, en ocasiones, carne adherida, mientras que los chicharrones se hacen solo con piel.

Los chicharrones se originaron en España en la década de 1700 y pronto se hicieron comunes en todas las colonias de España. Hasta el día de hoy, los chicharrones siguen siendo populares en la mayor parte del mundo de habla hispana y se disfrutan principalmente como refrigerio.

También se pueden usar como ingrediente en sopas y guisos, picados en ensaladas y salsas, y rellenos en tacos. Piensa en los chicharrones de la misma manera que lo harías con el tocino. Hay dos tipos de chicharrones mexicanos que se encuentran comúnmente en Estados Unidos, ¡pero el hecho de que compartan un nombre no significa que sean lo mismo!

Los chicharrones de harina en forma de rueda son casi como pasta frita; están hechos de harina, agua, polvo de hornear y sal, y no contienen carne en absoluto. El chicharrón de cerdo está hecho de piel de cerdo.

Tomado de rd.com What Are Pork Rinds, Exactly?

Juan Carlos Ramirez

Entradas recientes

5 consejos para sobrellevar la ciática

La ciática es una condición dolorosa que comienza en la parte baja de la espalda…

4 horas hace

Día Mundial del Dolor: cómo enfrentar el dolor neuropático

El dolor neuropático puede afectar gravemente la calidad de vida. Aprende sobre sus causas, síntomas…

4 horas hace

“Cien Años de Soledad” la serie en Netflix: Fecha de estreno y más

Cien años de soledad, el aclamado clásico de Gabriel García Márquez, se convierte en una…

4 horas hace

El 90% de los dueños desconoce que sus mascotas tienen sobrepeso

En México, el 59% de los perros y el 61% de los gatos padecen de…

5 horas hace

Vivir con diabetes: ¿Es la solución el monitoreo continuo de glucosa?

El FreeStyle Libre ofrece una forma innovadora y no invasiva de monitorear la glucosa en…

7 horas hace

Avanza la enfermedad renal crónica; su diagnóstico temprano es fácil… ¡entérate!

Ante esta amenaza silenciosa, los especialistas llaman a la población en general a la realización…

1 día hace

Esta web usa cookies.