¿Qué sucede cuando descargas el inodoro en un avión?
Durante un vuelo determinado, los viajeros descargan los inodoros hasta 1000 veces: esto es lo que sucede con todas esas aguas residuales.
Si alguna vez ha volado en un avión, es posible que haya pensado en lo que sucede con los desechos después de que alguien usa el inodoro. Después de todo, no hay plomería a 30,000 pies. Cuando se trata de datos sobre aviones, hay mucho que aprender, incluso por qué siempre debes poner tu teléfono en modo avión en el cielo.
Pero ahora es el momento de resolver el misterio de los inodoros de los aviones. Sigue leyendo para descubrir qué sucede realmente una vez que tiras del excusado.
Si alguna vez has imaginado que el contenido del inodoro de tu avión se cae por la parte inferior del avión como una fumigación sorpresa, no eres el único. No es tan descabellado, esto en realidad solía suceder.
Los baños de los primeros aviones eran primitivos y directos: piensa en un balde o una botella. Airlines presentó un inodoro que usaba Anotec, un gel desodorante azul que eliminaba los desechos y combatía los malos olores.
Sin embargo, no estuvo exento de problemas; las aerolíneas tenían que almacenar galones de ese material, que era muy pesado y provocaba que los aviones desperdiciaran combustible precioso y tuvieran que limitar el espacio para los pasajeros.
Además, los tanques de almacenamiento estaban directamente debajo de los inodoros, por lo que el olor a veces llegaba a la cabina, ¡algo que no querrías experimentar antes de comer en el vuelo!
Y esos primeros retretes no eran infalibles. Los desechos del inodoro a veces se filtraban al exterior del avión, donde se congelaban. A medida que el avión descendía, arrojaba grumos helados de gel azul mezclado con heces, que a veces caían en picado a la tierra a gran velocidad y, según los informes, dañaban los automóviles y las casas debajo.
¡Ya no! En los días del cubo o la botella, los pasajeros simplemente arrojaban el contenido por la ventana del avión al mundo desprevenido de abajo. Dado lo glamoroso que se ve volar temprano en las fotos antiguas, puede parecer un poco sin clase que los sistemas de inodoros sean tan inferiores.
Pero una vez que los vuelos comerciales se hicieron populares y se introdujeron las cabinas presurizadas, los sistemas de baño también experimentaron una mejora.
En 1975, James Kemper diseñó el inodoro de avión moderno, que presentaba una taza antiadherente, una pequeña cantidad de Skychem (líquido desinfectante) y una potente succión al vacío.
Ahora, cuando descargas el inodoro de un avión, se abre una trampilla en la base, se libera líquido y todo se succiona más rápido que un auto de carreras de Fórmula 1. Los desechos zumban a través de las tuberías hasta la parte trasera del avión, donde se almacenan en tanques sellados, lejos de los pasajeros, hasta que el avión aterriza.
En un vuelo 747 de larga distancia, los viajeros pueden descargar los inodoros alrededor de 1000 veces, creando aproximadamente 230 galones de aguas residuales, ¡eso es mucho desperdicio! Cuando el avión aterriza, un “camión de miel” extrae los desechos y los elimina en el sistema de alcantarillado subterráneo del aeropuerto.
En caso de que te estés preguntando si los aviones podrían vaciar accidentalmente los tanques en vuelo y causar una desagradable descarga a cualquiera que esté debajo, no te preocupes. La puerta tiene clips externos para evitar que ocurran accidentes inesperados.
Y si has escuchado el mito urbano sobre las aspiradoras de inodoros que succionan sus entrañas, tampoco es probable, al menos no hay incidentes registrados hasta la fecha. En resumen, usar las instalaciones definitivamente no es una de las cosas que nunca debes hacer en un avión.
Tomado de rd.com What Actually Happens When You Flush an Airplane Toilet?