Son una necesidad absoluta para la preparación de alimentos, y lo más probable es que tengas una tabla de cortar de plástico o madera. Pero, ¿en cuál es verdaderamente mejor invertir?
Para la seguridad alimentaria, el aspecto más importante de tu tabla es lo fácil que es limpiar y desinfectar, dice Katie Heil, una profesional certificada en la seguridad alimentaria y una editora senior de StateFoodSafety.com.
Estas superficies tienen más gérmenes que el retrete de tu casa, y seguramente hoy ya tocaste al menos uno de ellos.
El chef Frank Proto, director de operaciones en el Instituto de Educación Culinaria, dice que el plástico triunfa en términos de mantenimiento.
“Amo las juntas de corte de madera, tengo una hermosa tabla de madera que uso todo el tiempo en mi casa”, dice Proto. “Pero tienes que tener cuidado. En su mayor parte, son difíciles de desinfectar”. Y, podrían dejarte susceptibles a las bacterias que causan enfermedades transmitidas por los alimentos.
Aunque hay algunas tablas de madera tienen cualidades antimicrobianas, los microorganismos pueden sobrevivir en un estado latente. “Los plásticos se pueden desinfectar, mientras que la madera no porque se hinchará y absorberá ese agua”, dice Proto.
Limpia y desinfecta con jugo de limón.
Dicho esto, no es una cuestión abierta y cerrada de si las tablas de plástico o madera son más seguros. Es posible que pienses que, debido a que las de plástico son más fáciles de limpiar y desinfectar, lógicamente serán más seguras.
“Sin embargo, las de plástico tienden a ser dañarse más fácilmente que las de madera”, dice Heil. “Una vez que tu tabla de cortar de plástico se raya, hay más lugares para que los patógenos se escondan y es más difícil limpiarlos“.
Investigadores que compararon el número de bacterias que se encontraban en las juntas de las tablas de plástico con las de madera, independientemente de si eran nuevas o utilizadas, las de madera tenían menos bacterias después de la limpieza que las de plástico, dice Heil.
En general, la madera es más dura que el plástico, por lo que las cicatrices del cuchillo no van tan profundas. El tipo de madera de la tabla también es importante, dice Heil. La FDA recomienda que busques una madera dura y de grano cercano, como un arce, que sea más resistente al daño del agua.
Cuando Oporto usa su tabla de cortar de madera en casa, la limpia con sal kosher si está realmente manchada, luego la limpia con agua caliente y jabonosa. Luego la seca rápidamente, dice.
Las juntas de madera también deben tratarse regularmente con aceite de bloque de carne o mar de carnicero seguros para evitar que se sequen.
¿Una manera fácil de desinfectar? Agrega una cucharada de lejía a un galón de agua, inunda el tablero con el líquido, luego enjuágalo con agua limpia y seca. Si aún no estás seguro de cuál usar, ¿por qué no probar ambas?
Ben Chapman, investigador de seguridad alimentaria en el estado de Carolina del Norte, recomienda usar tableros de plástico para carnes y de madera para frutas, verduras, pan y queso. Solo asegúrate de limpiarlos bien y reemplazarlos cuando se rayan.
Tomado de rd.com Plastic or Wooden Cutting Boards: Which Is Better?
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Una nutrióloga revela los errores más comunes que te impiden alcanzar tu peso ideal.
Con una planificación adecuada y hábitos saludables, puedes participar plenamente en las celebraciones mientras mantienes…
Esta web usa cookies.