¿Estás leyendo este artículo en el baño? Si es así, no hay juicio aquí. Todos lo hemos hecho. Llevar el teléfono al baño es como orinar en la ducha. Todo el mundo sabe que es asqueroso, pero mucha gente lo hace de todos modos.
Tres de cada cuatro estadounidenses confiesan usar su teléfono en el inodoro, y el 96 por ciento de los miembros de la Generación Z dicen que ni siquiera irán al baño sin su teléfono, según una encuesta reciente de 2,114 personas realizada por Bank My Cell, una operación. en compañía de gadgets. (Dato curioso: el 40 por ciento de los encuestados dijeron que usan su teléfono para configurar “música ambiental” para ir al baño).
Los investigadores de gérmenes son muy conscientes de este hábito potencialmente sucio. “Veo que la gente lleva su teléfono al baño todo el tiempo y los teléfonos móviles recogen muchos gérmenes”, dice Charles Gerba, microbiólogo de la Universidad de Arizona que estudia la transmisión de microbios a través de objetos domésticos cotidianos.
Por lo tanto, no estamos necesariamente aquí para convencerte de que no lleves tu teléfono al baño, pero sí queremos señalarte las consecuencias que tiene y lo que puedes hacer para ser lo más higiénico posible. Además el uso de tu celular en el baño puede provocarte hemorroides.
Uno de los peores lugares para usar tu teléfono es en el baño porque cuando tiras del inodoro, los gérmenes se esparcen por todas partes, incluso en tu teléfono, dice Emily Martin, profesora asociada de epidemiología en la Universidad de Michigan.
El problema es que la mayoría de nosotros no creemos que los teléfonos estén sucios. Puedes asegurarte de lavarte las manos después de cada uso del baño, pero probablemente no estés limpiando también tu teléfono, dice ella.
Sin embargo, ha estado en todas partes donde han estado tus manos, y luego lo sostienes hasta los ojos, la nariz, la boca y los oídos. Puede tener incluso más gérmenes que otros artículos del baño, incluido el asiento del inodoro, dice Gerba.
Esto se debe a que los inodoros se limpian y desinfectan con regularidad, pero la mayoría de las personas no tienen un horario de limpieza regular para sus teléfonos (si es que recuerdan limpiarlos).
No olvides lavar tus manos inmediatamente después de tocar estas 10 cosas.
Si eres un adulto sano, tu sistema inmunológico hace un gran trabajo para mantener fuera a los gérmenes. Pero eso no significa que esté bien manejar un teléfono cargado de bacterias durante todo el día.
Las personas pueden enfermarse y de hecho lo hacen por los patógenos que recogen de los objetos ordinarios todo el tiempo, y tu teléfono es uno de los peores infractores, dice Gerba.
Se estima que el 92 por ciento de los teléfonos estaban contaminados con bacterias potencialmente problemáticas, según un estudio realizado por la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres. Los investigadores tomaron muestras de más de 300 muestras de 12 ciudades de todo el Reino Unido y también encontraron que el 16 por ciento eran positivas para E. coli (Escherichia coli), un tipo de bacteria que se encuentra en la materia fecal que enferma a más de 265,000 personas en los Estados Unidos cada año. Los resultados variaron ampliamente de una ciudad a otra, con casi la mitad de los teléfonos de una ciudad mostrando materia fecal.
Un estudio de 2020, realizado en los Estados Unidos, muestra que los teléfonos con gérmenes no son solo un problema del Reino Unido. Los voluntarios tomaron muestras de más de 3,500 teléfonos en eventos deportivos en todo el país y los investigadores secuenciaron el ADN de cada muestra para identificar los diferentes tipos de bacterias. Encontraron una variedad sorprendentemente amplia de microbios, tanto dañinos como no. (Descubre cómo te afecta la mente el uso de tu teléfono).
Un tercer estudio, realizado en Irán en 2017, analizó los teléfonos que llevaban los trabajadores de la salud, en particular los que trabajan en hospitales. Tomaron muestras de 125 teléfonos de trabajadores de la salud y 50 de trabajadores que no eran de la salud y encontraron que los teléfonos de ambos grupos transportaban muchos tipos de patógenos y bacterias que pueden causar enfermedades graves, incluido el Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (MRSA).
MRSA es un tipo peligroso de bacteria que enfermó a 120,000 estadounidenses y mató a 20,000 en 2018, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). (Aprenda cómo su teléfono está afectando su cuerpo y su mente).
Por lo general, los teléfonos y el agua no van bien juntos y los baños tienden a ser lugares muy húmedos. Una de cada cinco personas dijo que dejó caer su teléfono en el baño, según la encuesta de Bank My Cell.
No solo es frustrante y asqueroso, sino que también puede ser costoso reparar o reemplazar un teléfono empapado. Incluso si no lo dejas caer en el inodoro, tratar de hacer malabarismos con él mientras te subes los pantalones puede provocar una caída desafortunada sobre baldosas duras o cemento.
Deberías limpiar tu teléfono, dicen nuestros expertos. Esto incluye tanto una limpieza de la superficie para eliminar la suciedad, los escombros y las manchas, como una desinfección para matar bacterias, virus y otros patógenos.
La forma más sencilla es utilizar toallitas antibacterianas para pantallas. Estas toallitas están hechas específicamente para dispositivos electrónicos y se pueden usar en pantallas táctiles sensibles en la mayoría de los teléfonos.
No use limpiadores regulares en pantallas o lentes de cámaras. Limpia y desinfecta el exterior de tu teléfono quitando la carcasa exterior, si usa una. Lava la caja a fondo con agua y jabón o desinfectante. Asegúrate de que esté completamente seco antes de volver a colocarla en tu teléfono.
Rocía desinfectante en un paño suave (no directamente en tu teléfono) y limpie los lados, los botones y la parte posterior, teniendo cuidado de que nada entre en los puertos externos o la pantalla. Asegúrate de limpiar bien la pantalla, la carcasa y el exterior de tu teléfono.
Limpiar una superficie de plástico tres veces redujo la cantidad de bacterias en un 88 por ciento, mientras que limpiarla solo una vez dejó la mayoría de las bacterias, según un estudio publicado en el American Journal of Infection Control.
Las cajas de luz ultravioleta (UV) son otra forma de desinfectar objetos duros, incluidos los teléfonos. Colocas tu teléfono dentro de la caja por un corto período de tiempo y la luz ultravioleta mata a los microbios.
Los limpiadores antibacterianos son ineficaces contra los virus, e incluso los limpiadores que afirman matar la mayoría de los gérmenes pueden pasar por alto el Covid-19, advierten los CDC. Al elegir productos de limpieza para desinfectar artículos que puedan estar contaminados con Covid-19, intenta elegir un producto desinfectante registrado por la EPA.
Cómo desinfectar los celulares durante la pandemia y eliminar los virus sin dañar tu teléfono en el proceso.
Los CDC recomiendan la desinfección diaria de las superficies de “alto contacto”, incluidos los teléfonos móviles. Conviértelo en un hábito conectándolo con otra cosa que ya hagas, como cepillarte los dientes o enchufar tu teléfono para cargarlo por la noche.
Vale la pena tomarte un minuto extra cada día para desinfectar tu teléfono, dice Martin. Cuando se trata de su salud, llevar tu teléfono al baño tiene aproximadamente el mismo nivel de riesgo que usar el baño y no lavarse las manos, dice.
Tomado de thehealthy.com How Gross Is It to Bring Your Phone Into the Bathroom?
Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…
El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…
Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…
El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Esta web usa cookies.