¿Qué tan bueno es que a los perros les des salchichas?
A veces parece irresistible querer compartir de tu salchicha a los perros, pero antes averigua si este alimento es realmente un buen regalo.
El verano es verdaderamente la temporada de sacar el asador y poner la parrilla. Saltan a la vista las oportunidades para encender el carbón, y asar hamburguesas, salchichas y demás cosas. ¿Alguien en la manada que probablemente esté súper emocionado de poner sus patas en una salchicha pueden ser los perros de la familia.
Es posible que se queden de brazos cruzados, esperando pacientemente su oportunidad de disfrutar de una golosina carnosa, o pueden mirarte fijamente desde donde se encuentran, un comportamiento canino clásico cuyo código significa: “Oye, dame un poco de los que traes”.
¿Cómo puedes resistirte a esos adorables ojos? Sin embargo, antes de cocinar una salchicha para tus perros, pregúntate: ¿Pueden los perros comer salchichas? Les preguntamos a los expertos si son uno de los alimentos humanos que los perros pueden comer, la respuesta tiene varias capas. Por lo pronto, estas comidas humanas son buenas para tu perro.
Técnicamente, sí, los perros pueden comer salchichas, pero eso no significa que debas alimentar a tu cachorro con una todos los días. “Si bien son seguras en el sentido de que no son tóxicas ni venenosas para los perros, no son una opción de tratamiento saludable”, explica David Littlejohn, consultor veterinario que fue propietario y operó una clínica veterinaria durante 26 años.
También dice que las salchichas tienen un alto contenido de grasa y sodio, y comer demasiada grasa y sodio puede provocar malestar gastrointestinal, o incluso pancreatitis, en los perros.
Linda Simon, cirujana veterinaria y consultora veterinaria, agrega que algunos aditivos para salchichas (como colorantes y conservantes) tampoco son los mejores para los perros.
Las salchichas también pueden tener un alto conteo de calorías, por lo que alimentar a tu perro en exceso puede causar algunos problemas en la báscula. “Una sola salchicha puede contener entre 100 y 150 calorías”, explica la Dra. Simon.
“Cuando consideras que un perro adulto del tamaño de un chihuahua solo necesita alrededor de 225 a 250 calorías por día, puedes ver cómo un perro pequeño podría volverse obeso pronto si se excede con los hot dogs”.
Si bien los perros pueden comer una salchicha cocida, no se les debe dar cruda. Según Canine Journal, hay muchas bacterias en las salchichas crudas, por lo que comerlas así podría enfermar a tu perro.
El Dr. Littlejohn dice que, sí, algunos tipos de salchichas son peores para los perros que otros. “Las que contienen ajo o cebolla pueden ser dañinas para los perros, ya que estos ingredientes son tóxicos para ellos. Cualquier salchicha que tenga condimentos o saborizantes adicionales será peor para tu perro”.
Él aconseja que, si planeas alimentar a tu cachorro con una salchicha, busca las que están hechas con ingredientes naturales y aquellas que no contengan conservantes o sabores y colores artificiales. Además, elimina los condimentos como la catsup y la mostaza.
Megan McCarthy, DVM, veterinaria de Best Friends Animal Society en Salt Lake City, también recomienda pecar de precavido al darle a un perro una salchicha con grasa o una salchicha de puerco, ya que pueden ser demasiado ricas para el estómago de algunos perros.
Y si le van a dar una salchicha cocida como un regalo especial, córtalo para reducir la posibilidad de que se atragante.
El Dr. McCarthy dice que las salchichas magras de pollo o pavo pueden ser una opción mejor y menos grasosa para tu perro. También dice que la carne cocida muy magra, como la pechuga de pollo deshuesada y sin piel, el pavo molido y la carne de res molida, pueden servir como alternativas, ya que son menos grasosas y más fáciles para el estómago de un perro.
Según el Dr. Littlejohn, las salchichas de pollo también pueden ser excelentes sustitutos. Si eliges una golosina de carne para tu perro, evita darle carne lo que contenga cebolla, ajo u otras especias que puedan enfermarlo.
También puedes deshacerte de la carne por completo y optar por otro alimento que enloquecerá a tu perro: la mantequilla de maní. “Simplemente puedes poner un poco de mantequilla en una bandeja de cubitos de hielo o en un KONG (un juguete para perro) y congelarla durante la noche; asegúrate de que la mantequilla de maní sea segura para los perros”, explica el Dr. Littlejohn.
“Por la mañana, saca los cubos de mantequilla de maní o saca el Kong del congelador y deja que tu perro lo disfrute en un cálido día de verano”. También puedes darles ciertas frutas y verduras, solo verifica cuáles son buenas para ellos y cuáles no. (Averigua porque tu perro come popó y cómo puedes quitarle ese hábito).
Seamos realistas: hay algunos perros que felizmente sacarán una salchicha de la mesa de picnic mientras sus humanos no están mirando. Si tu perro se come una, no entres en pánico.
El Dr. Littlejohn dice que dado que las salchichas no son tóxicas para los perros, deberían estar bien, siempre y cuando tu perro no se haya tragado todo el paquete. Pueden tener malestar estomacal y experimentar vómitos o diarrea, pero debería pasar dentro de las 24 horas. Asegúrate de que estén bebiendo agua y mantente atento a cualquier cambio de comportamiento notable.
El Dr. Littlejohn dice que los veterinarios observan estas cosas clave al evaluar a los perros que comieron algo que no deberían:
Entonces, ¿los perros pueden comer salchichas? El consenso es un cauteloso sí. La mayoría de los perros deberían estar bien si comen una, pero no deberían ser un alimento básico en su dieta.
Y recuerda: si su comportamiento parece realmente extraño después de comer una, ve a lo seguro y lleva a tu cachorro al veterinario. Ahora conoce por que los perros rascan después de orinar.
Tomado de rd.com Can Dogs Eat Hot Dogs?