¿Tu perro es un artista del escape? ¿Puede encontrar la bolsa de golosinas sin importar en donde este escondida? No te enojes, enorgullécete de su gran inteligencia.
¿Qué tan listos son los perros? Casi todos los cachorros pueden aprender a seguir algunos comandos, pero un perro muy inteligente recordará estos comandos con el tiempo, aunque no los hayan usado en un tiempo, dice Robert Cabral, entrenador profesional y experto de comportamiento.
“Por ejemplo, yo enseño a un perro a caminar hacia atrás con un comando y aunque no lo usemos en un año, si es inteligente, recordará como hacerlo cuando se lo pidan”, dice.
Los perros inteligentes resuelven problemas de manera nata, dice Cabral. Así que para medir las habilidades de resolución de problemas de tu perro, dale un rompecabezas de comida (un juguete que tiene que ser manipulado para llegar al regalo). Si puede resolverlo sin tu ayuda, es inteligente.
¿Quieres una opción más barata? Haz tu propio rompecabezas de comida usando una caja, o escóndelo alrededor de la casa.
Algunos perros son unos verdaderos escapistas. Mientras que eso puede frustrar a los dueños, es una señal de gran inteligencia, dice Cabral. Una manera de probar esta habilidad es dejando salir a tu perro por una puerta, cerrarla y abrir una puerta diferente para que entre.
Los perros inteligentes podrán encontrar el camino de regreso aunque su punto original de entrada este cerrado, explica.
Muchos perros jugarán cuando agarras su cuerda de juguete, pero los perros inteligentes iniciarán juegos para comunicarte su deseo, dice Cabral. Por ejemplo, ¿Tu perro “habla”, te da palmaditas, trajo un juguete o espontáneamente cambia de comportamiento para que le prestes atención? (Esto es diferente de ladrar salvajemente o brincarte encima, esas son habilidades que tú no le enseñaste).
“El perro que quiere trabajar en equipo me demuestra que su inteligencia está madura. Recuerda, la sabiduría solo es sabiduría si es compartida y eso es verdad para humanos y para perros”.
Los perros inteligentes son muy buenos para sentir e interpretar tus emociones, dice Katie Nitti, experta en comportamiento de perros. ¿Tuviste un día terrible en el trabajo? ¿Peleaste con tu esposa?
Un perro inteligente leerá tu tristeza y querrá hacerte sentir mejor, así como acurrucarse contigo o no querrá irse de tu lado hasta que no tengas lagrimas, dice. ¡Asegúrate de cuidarlo también a el!
Ser muy observador es otra característica de inteligencia, dice Nitti. Por ejemplo, cuando sacas tu maleta, ¿tu perro reconoce que te vas a ir de viaje? Puede mostrar su entendimiento intentando meterse a tu maleta o estando demasiado cerca de ti, dice Nitti.
“Todos los perros aman la atención, y los perros inteligentes saben como tenerla”, dice Nitti. Los perros inteligentes pondrán su cabeza en tus manos y golpearán un poco con la cabeza para que los rasques.
Los perros deben aprender a llevarse con seguridad en cualquier situación, como cruzar la calle, pero un perro inteligente tendrá la iniciativa de cuidarse a si mismo, como si viene un carro muy rápido y reacciona de acuerdo a la situación, dice Yvonne Brandenburg, medico veterinario.
¿Alguna vez tu perro se te ha parado enfrente para que no vayas a una calle muy transitada? ¿O muestra precaución antes de ir a un lugar nuevo? Si es así, es por que es inteligente.
La mayoría de los perros pueden ser enseñados a seguir comandos, solo que a algunos les toma más tiempo que a otros. Te preguntarás, “que tan inteligentes son los perros” mientras intentas enseñarles nuevos trucos. Entre más rápido aprenda los trucos nuevos y más comandos sepa, son señales de inteligencia.
Por ejemplo, si tienes que decir “no” varias veces a tu perro para que no salte en las personas, es bastante listo. Si solo tienes que decirle una vez, es más que listo.
“A nadie le gusta escuchar esto, pero tu mascota también te entrena. ¿Nos paramos corriendo cuando van a la puerta trasera? ¿Le sirves la comida cuando te trae el plato?”, dice Brandenburg.
Que tan bien entrenado estás es señal de que tan inteligente es tu perro, dice. No solo los perros manipulan a los humanos, los gatos también.
Si tu perro se emociona en el camino a su parque favorito o se pone ansioso cuando van al veterinario, no solo significa que reconoce los alrededores sino que puede recordar la ruta al destino.
Reconocer locaciones y direcciones es una señal clara de inteligencia animal, dice Branderburg.
Lo fácil con lo que se entrena tu perro puede ser un indicador de inteligencia y una manera de darse cuenta es si aprenden cosas de solo observar, dice Jeff Franklin, un entrenador de perros profesional.
“Los perros que pueden aprender de los humanos al verlos hacer ciertas tareas, así como abrir puertas o de cualquier otro ejemplo son más “entrenables” y por supuesto mucho más inteligentes”, explica.
Cuanto ve naturalmente un perro a su dueño para esperar instrucciones es una señal de inteligencia, dice Franklin. “Un perro inteligente no solo seguirá indicaciones sino que buscará instrucciones sobre que hacer”, añade.
Tomado de rd.com How Smart Is Your Dog? Here’s How to Tell
El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…
Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…
El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
Esta web usa cookies.