La dietista y especialista en dietas basadas en plantas Cynthia Sass comparte todo lo que tienes que saber sobre la miel de maple, incluyendo las calorías, datos nutritivos y más.
Aquí tienes algunas noticias dulces: La miel de maple podría ser una de las mejores modas de alimentos saludables del año. Según New Hope Network, la industria disfrutó crear una producción en tiempo récord, y las ventas empaquetadas al consumidor levantaron del 30% al 40% en el 2020, comparado con el 2019.
Eso seguramente dado a la demanda por los productos naturales—como los endulzantes naturales—y un crecimiento de conciencia emergente sobre los beneficios de la miel de maple. Pero ¿es saludable?
La miel de maple es uno de mis alimentos de confort personales. Este distinguido, sabroso, hermoso y nutritivo endulzante ha sido un ingrediente principal en muchos hogares durante generaciones, y tiene una historia muy larga.
Según la Universidad del Estado de Michigan (MSU) la miel de maple fue creada por los nativos americanos mucho antes de que los europeos se asentaran en América. Dejaban la sabia en el frío para que se congelara y eso separaría el agua del azúcar permitiéndoles concentrar el endulzante. Otro método involucraba evaporar el agua utilizando piedras calientes.
Aunque la tecnología ha influenciado cómo se produce la miel de maple, el proceso en general ha permanecido en gran parte sin cambiar. Los cosechadores de esta miel golpean los árboles para recolectar su sabia, la cual fluye sólo brevemente cuando las temperaturas son correctas. La osmosis inversa filtra la sabia, eliminando el agua, y luego se hierve o se calienta con vapor y se filtra. Producir un litro de jarabe puede requerir hasta 40 litros de sabia, según Maple From Canada.
Los mejores tipos de árboles de maple para golpear son de azúcar y arce negro, los cuales suelen producir la sabia más dulce, según la extensión MSG. Como sea, los árboles de maple rojos y plateados también son fuentes de sabia.
Canadá produce cerca del 70% de la miel de maple del mundo, principalmente en Quebec. Dentro de Estados Unidos, Vermont produce la mayor parte, aunque otros estados hacen esta miel, como Nueva York, Maine, Wisconsin, Michigan, Pensilvania, y New Hampshire.
En el 2015, productores en América del Norte acordaron poner estándares para medir la miel de maple. Los 4 grados incluyen dorada, ámbar, oscura, y muy oscura, según el departamento de Agricultura de Estados Unidos. Los cuatro tipos se producen de la misma manera; el color viene de la temperatura y la actividad microbiana en la miel.
Según la Universidad de New Hampshire Extensión, los grados oscuros y muy oscuro tienen el sabor más robusto. Estos tienden a ser producidos más tarde en la temporada. Como se toma más tiempo hacer la miel en este temporada, el periodo de ebullición más largo requerido permite que más sabor—al igual que color—se desarrollen.
1/4 de taza de miel de maple tiene alrededor de 200 calorías, 0 gramos de proteína, 53 gramos de carbohidratos, 0 gramos de grasa, 0 gramos de fibra y 53 gramos de azúcar, según la USDA. Por 1/4 de este dulce, estás recibiendo muchas carbohidratos, nada de proteína, virtualmente nada de grasa, y nada de fibra. Así que, es seguro decir que la miel de maple está hecha predominantemente de carbohidratos y azúcar.
Como sea, la miel de maple tiene muchos minerales y antioxidantes, incluyendo 60 mg de calcio, 175 mg de potasio, 1.8 mg de manganeso y 1.08 mg de hierro. Solamente eso lo separa del azúcar blanco refinado.
Un estudio publicado en el 2014, en el diario Plant Foods for Human Nutrition, encontró que entre 35 muestras de miel de maple más oscuro del sur de Ontario contenían mayor potencial de antioxidantes, además de fósforo, calcio, y contenido total de minerales.
Los antioxidantes son uno de los atributos estrella de este tipo de miel. Una investigación publicada en Canadian Forest Service Publications encontró que el endulzante contiene docenas de antioxidantes únicos. Una cucharada también proveé más de cerca de 30% del DV para manganeso, un mineral que soporta a la salud ósea, producción de colágeno, y capacidad de cicatrización.
La miel de maple también brinda cantidades más pequeñas de calcio, hierro, potasio, y zinc. Otro beneficio nutritivo potencial para tener en cuenta: tiene un índice glucémico de 54 en comparación a 50 65 del azúcar de mesa. Como resultado, la miel de maple podría levantar el azúcar en sangre ligeramente menos que el azúcar regular. Dicho esto, cualquier azúcar sigue levantando el azúcar en sangre. Por cierto, estas bebidas suben tu glucosa al cielo.
Aunque el jarabe de maple es mi edulcorante favorito como dietista, debe disfrutarse con moderación. Cuando rocías jarabe de arce en un plato en casa, o cuando se agrega a productos como granola o barras energéticas, se considera “azúcar agregada”, en lugar del azúcar natural que se encuentra inherentemente en la fruta fresca.
La Asociación Americana del Corazón recomienda limitar el consumo de azúcar añadido a no más de seis cucharaditas diarias para las mujeres o nueve para los hombres. Eso es por la relación entre el exceso de ingesta de azúcar añadido y el riesgo de obesidad, enfermedades cardiacas, presión sanguínea alta, cánceres relacionados con la obesidad, según el diario Circulation.
Es increíblemente versátil, acompañando bien en una amplia variedad de platos tanto dulces como salados—desde avena y hotcakes a aderezos, barbacoas, camotes, pan de elote, postres, e incluso cocteles. A mí me encanta añadir miel de Maple a mi café o lattes de leche vegetal.
Para una salsa dulce y salada simple, revuelve miel de maple con vinagre de arroz integral, jugo de naranja recién exprimido, raíz de jengibre recién cortada, ajo molido, sal y pimienta. Añade a vegetales salteados—como cebolla, brócoli, pimiento, espinaca—y sirve sobre arroz integral; decora con nueces picadas. Para galletas de tres ingredientes sin hornear, combina miel de maple con mantequilla de nueces, y ya sea harina de almendra o de avena.
Si decides añadir miel de maple a tu propia alacena, ten en mente que no tiene una vida de alacena indefinida. Según la USDA se puede mantener sin abrir en tu alacena cerca de un año. Guarda las botellas de miel abiertas en el refrigerador y utilízalas por hasta 12 meses.
La miel de maple es un buen sustituto de azúcar, con moderación. Aunque es más nutritivo que el azúcar blanco, aún se considera “azúcar añadido”, y al contrario que con los del tipo natural que se encuentran en la fruta fresca. Ten en cuenta el tamaño de tus porciones y disfruta.
Tomado de rd.com Is Maple Syrup Healthy?
Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…
El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…
Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…
El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Esta web usa cookies.