Si tu perro tiene pavor a la pirotecnia, esto puede tranquilizarlo
Que tu perro no sea víctima de los juegos artificiales en los festejos patrios. Utiliza esta técnica para darle tranquilidad.
Para las mascotas, principalmente para tu perro y también para algunos gatos, la noche del 15 de septiembre y la madrugada del 16, son las más largas por el intenso ruido que producen todos los productos que se venden con pólvora. El médico veterinario zootecnista, José Luis Ixta, propietario de “Vet-Cortso” Hospital de Animales, explica que lo más importante durante las fiestas patrias es nunca dejar solas a las mascotas.
Estas fechas siempre son estresantes para los perros y gatos, puesto que no están acostumbrados a este tipo de sonidos y estruendos. “Es algo que los puede sacar de control, ponerlos nerviosos, provocar un accidente que puede provocar una lesión en el animalito”. El especialista explica que en casos extremos, un perro estresado puede tener un infarto, es por eso lo esencial de nunca dejarlos solos.
Así puedes saber si tu perro tiene ansiedad.
Si durante la celebración del “Grito” observas que tu mascota jadea o llora más de lo normal, son dos síntomas de estrés y angustia. Si además lo notas inquieto, “suben bajan, se meten al baño a una recamara o quieren esconderse bajo la cama o en la zona de regadera”, la mascota presenta un comportamiento anormal de estrés y angustia.
Conoce por qué a algunos perros les dan miedo las tormentas.
Hace unos días se publicó en las redes sociales una alternativa que, según la usuaria, tranquilizó a su mascota, que por lo que se puede ver en la imagen, es de la raza Schnauzer.
“Para las que tenemos perritos sensibles a los cohetes, Le hice esto a mi perrita y a los 15 minutos se controló. Porque no dejaba de temblar y de estar dando vueltas por toda la casa. Si funciona… y en vez de pedir que no tiren más cohetes, (cosa que ni caso van hacer) mejor hagamos esto. La verdad sí la pasan mal, Ni a ladrarle a la gente ha salido mi muchachita”, menciona Lili Vega Casal en su publicación.
Puedes recurrir a medicamentos o medicina alternativa para tranquilizarlos como pasiflora o valeriana. Lo ideal es darle esto un par de días antes del 15 de septiembre, para que el animal llegue a las fiestas más tranquilo.
Otra alternativa es usar medicina alópata, medicamentos como acepromacina en dosis bajas, sin embargo, en ambos casos la decisión se tiene que tomar bajo la supervisión de un médico veterinario.
Lo primero es acariciar al perro, hablarle con calma y cariño, esto no se trata de sobreprotegerlos, solo es no dejarlos solos, si el perro o gato quiere meterse debajo de la cama hay que dejarlos, existen algunos que se tranquilizan entrando a su cama.
Recuerda que los perros sufren por el ruido, como le sucede a muchas personas que no les gusta la pirotecnia, los cohetes los ponen nerviosos, para los perros las detonaciones son señales de alarma, instintivamente les hace sentir que algo raro está pasando, ellos no acaban de entender lo que pasa.
Si a tu perro le afecta salir de casa durante estos días por el ruido de los cohetes, no tienes que forzarlo, lo importante es que se sienta cómodo. Así puedes calmar a un perro ansioso sin medicamentos.