Compras comida premium para perro. Lo sacas a caminar todos los días. Ofreces los premios más deliciosos que se pueden imaginar. ¿Qué podrías haciendo mal? Mucho, según tu perro.
“Por más que lo odiemos, los perros no son humanos,” dice Leslie Brown, DVM, una veterinaria radicando en Marietta, Georgia. “Son devotos, así que tolerarán muchas rarezas humanas, pero tienen necesidades físicas y emocionales muy distintas”. ¿No estás seguro de lo que tu perro ama u odia?
¿Alguna vez te has preguntado por qué tu perro se congela cuando le das un gran abrazo? Según la Dra. Brown, la respuesta es simple. “La mayoría de los perros odian ser abrazados”, dice.
“Puede producir mucha ansiedad en algunos perros”. Si no puedes parar de abrazar a tu cachorro, o tienes un hijo al cual le encanta abrazarlo, la Dra. Brown sugiere acercarse por un costado, al nivel de tu perro, y dejar que se acerque a ti.
“Ofrece contacto, no contención”, aconseja. “Si tu perro se apoya en ti, está de acuerdo con ello. Si se resiste, déjalo ir”.
¿Tu perro huye cuando te ve caminando hacia el con el corta uñas? No está solo. “Los perros no pueden soportar que les corten las uñas, les revisen las orejas y les examinen la boca” dice Nori Warren, DVM, un veterinario en la Clínica Animal Four Paws en Columbia, Carolina del Sur.
“Pero tienes que hacerlo. Las uñas demasiado grandes pueden ser dolorosas y revisar las orejas de tu perro con regularidad podría contraer una infección de oído antes de que se salga de control”.
Para hacer que el proceso de cortar las uñas sea menos estresante para todos, el Dr. Warren sugiere manipular suavemente las patas, orejas y dientes de su perro con regularidad, ofreciendo golosinas para que sea una experiencia positiva. Después, práctica la técnica apropiada con un veterinario antes de intentarlo por ti mismo e invierte en un buen cortaúñas para perros.
Si ha pasado mucho tiempo desde que caminaste descalzo por una acera o un camino en un día caluroso, es posible que desees intentarlo la próxima vez que consideres llevar a su perro a dar un paseo por la tarde en medio del verano.
Eso es porque si hace demasiado calor para tus pies, hace demasiado calor para las patas de tu perro, señala el Hospital Veterinario Falls Village. Y las almohadillas quemadas no son la única forma en que el calor puede dañar a tu perro; el golpe de calor también es un peligro real.
“Los perros se refrescan jadeando, pero en realidad no es eficaz, sobre todo en climas cálidos y húmedos”, explica Gary Yarnell, DVM, veterinario del Hospital Veterinario Rye Harrison en Rye, Nueva York.
“Mover sus paseos y carreras a la mañana o al final de la tarde permitirá que tu perro haga ejercicio de manera segura durante todo el año”.
Al igual que no permitirías a un bebé vagar libre en tu casa, necesitas marcar límites para tu perro también. “Los límites mantienen a tu perro a salvo”, dice Melony Phillips, un entrenador canino profesional certificado y dueño de Delightful Dog en Marietta, Georgia.
“Deja que tu perro arrastre una correa de 3 metros de longitud alrededor de la casa; cuando entre a una zona adonde no quieres que vaya, pisa la correa. cuando se detenga a mirar atrás hacia ti, ofrece un premio y redirígelo” explica.
”Solo no tires de la correa, es para enseñar, no para controlar. Cuando no estés cerca, prepáralo para el éxito al bloquear el acceso a la zona que no se le permite entrar”.
Para muchos perros, salir a jugar significa una cosa: perseguir la pelota. Pero también les gustan otros juegos. Uno es tira y afloja. “A los perros les encanta jugar tira y afloja y no tiene ninguna conexión con la agresividad, especialmente si alternas quién gana”, dice Meaghan Ropski, DVM, veterinaria y residente de comportamiento clínico con el centro de Bienestar del comportamiento animal the Animal en Fairfax, Virginia.
Los juegos como tira y afloja también enseñan a los perros una habilidad vital: control de impulsividad. “Si sus dientes o uñas tocan tu piel alguna vez, se acabó el juego”, dice la Dra. Ropski. “Aprenden realmente rápido o no llegar tan lejos”.
Phillips juega un juego de entrenamiento llamado check-in automático con sus estudiantes caninos que involucra darles un premio cuando la miran sin tener que pedírselo. “Mientras más veces te mira tu perro, mas le puedes pedir que haga”, explica.
Mientras que a algunos perros les encanta jugar con la manada en el parque para perros, otros están aterrorizados. Tu trabajo es ayudar a tu perro a encontrar su lugar feliz.
“No todos los perros son mariposas sociales”, señala el Dr. Ropski. “Pero hay diferentes niveles de confianza. Algunos perros pueden estar bien con otro perro, pero se sienten ansiosos en un grupo”.
Si ese es tu perro, el Dr. Ropski sugiere crear un grupo pequeño de amigos perros seguros o mantener las interacciones con un perro a la vez. “Hagas lo que hagas, no obligues a tu perro a permanecer en una situación incómoda“, dice. “Los perros asustados pueden volverse agresivos”.
Si hay una cosa que sabemos sobre los perros es que viven para complacer a sus humanos. Entonces, ¿por qué tu perro no te escucha? Lo más probable es que no estés siendo coherente.
“Nuestros animales aprecian la coherencia porque crea esa asociación vital entre una situación y cómo quieres que reaccione tu perro”, explica el Dr. Ropski.
“Cambiar la palabra que usa, como abajo cuando quiere decir apagado, es confuso para tu perro”. El Dr. Ropski también sugiere establecer un horario diario y tratar de cumplirlo. “De esa manera, su perro no esperará tiempo de juego mientras usted intenta trabajar”.
Cualquiera que haya tenido un perro conoce el escenario: en casa, su perro es un campeón: se sienta, se queda y viene cuando lo llaman. Pero una vez que entras en un nuevo entorno, parece que se olvida de su nombre y de todo lo demás que le hayas enseñado. Phillips dice que es normal.
“La gente tenderá a practicar en ciertos momentos y en ciertas áreas, y esto hace que un perro sea muy bueno en esas áreas en esos momentos”, explica.
“Necesitas trabajar hacia tu meta de, digamos, ir a la tienda en pequeños pasos, como trabajar con él en el estacionamiento en un día tranquilo. Si le va bien, pasa al siguiente nivel. Si se emociona demasiado y no escucha, significa que te estás moviendo demasiado rápido. Sigue trabajando, dándole golosinas por su buen comportamiento, y eventualmente lo lograrás”.
Es posible que los perros no puedan hablar, pero eso no significa que no nos digan lo que les pasa por la cabeza. “Los perros hablan con sus cuerpos”, dice el Dr. Brown. “Conocer a tu perro y su lenguaje único es vital para comprenderlo, defenderlo y mantener bajo su nivel de estrés“.
Aunque algunos comportamientos, como inclinarse para obtener más atención, son bastante universales, los perros tienen formas muy diferentes de mostrar su ansiedad, desde congelarse en su lugar hasta un extraño movimiento de la cola.
“Vigilar de cerca cómo responde tu perro a diversas situaciones te ayudará a descifrar su lenguaje y podría ayudarte a evitar un problema potencial”, explica el Dr. Brown. “Las áreas clave para observar incluyen la cola, los ojos, las orejas y la postura de tu perro“.
Nadie tiene el tiempo o energía para jugar con su perro cada vez que toma un juguete, pero eso no significa que no deberías encontrar tiempo todos los días para un poco de interacción uno a uno.
“Los perros son sociales y necesitan más que comida y cobijo”, dice el Dr. Yarnell, quién nota que los nuevos padres necesitan hacer un esfuerzo extra con sus perros cuando llevan a su bebé a casa del hospital.
“Un día tu perro siente que es parte de la familia y al siguiente que se le ha echado”, explica. “Puede ser muy doloroso y causar que se comporte mal”.
Al igual que los abrazos, los perros suelen interpretar las palmaditas en la cabeza en un intento de dominar. “Ese gesto hacia abajo es realmente difícil para muchos perros, especialmente si han sido abusados”, dice el Dr. Warren.
“Los signos de timidez incluyen cerrar los ojos, agacharse o alejarse de la mano. Si ves alguno de esos comportamientos, busca debajo del pecho y luego sube hasta rascarte detrás de las orejas“.
Si tu perro comienza a mostrar signos inusualmente de que no quiere que le toquen la cabeza, el Dr. Warren dice que le revises suavemente la cabeza y las orejas. “Es posible que haya desarrollado una infección de oído o dolor de muelas”, señala.
Dejados a su suerte, los perros pueden tomar decisiones muy malas (patas de la mesa, zapatos, cojines) cuando se trata de elegir qué morder. Pero, a veces, tenemos la culpa.
Un no-no sorprendente son las pelotas de tenis. “Son geniales para dar vueltas, pero permitir que un perro muerda una pelota de tenis durante horas y horas eventualmente desgastará el esmalte de sus dientes”, dice el Dr. Brown.
“La pelusa es como una almohadilla. Dependiendo del tamaño de tu perro, usa una pelota de ráquetbol o incluso una pelota de lacrosse”. Otro obstáculo es cualquier cosa dura o quebradiza.
“Las mandíbulas de un perro son increíblemente fuertes y pueden romper fácilmente huesos cocidos, astas y orejas de cerdo“, advierte. “El resultado puede ser dientes rotos, encías cortadas o peligro de asfixia”.
Tomado de rd.com 13 Things Your Dog Wishes You’d Stop Doing
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.