Que tus relaciones sexuales sean más duraderas

La sexualidad varía según la concepción de cada cultura o país, pero estudios internacionales revelan que un las relaciones sexuales duran — en promedio— unos siete minutos, mientras que el orgasmo masculino se produce entre tres y cinco minutos después de la penetración y el orgasmo femenino requiere de más o menos ocho minutos, según datos de la asociación civil DKT, una red de profesionales especializados en servicios de anticoncepción.

Para este 14 de febrero DKT propone trabajar relaciones sexuales más equitativa, satisfactoria y duradera, pues por lo regular el sexo termina con la eyaculación masculina, así que la satisfacción sexual de las mujeres suele ser ignorada.

Urge “desgenitalizar” las relaciones sexuales

“Tenemos que comprender que el sexo no es solo penetración, que debe invertirse un tiempo para el disfrute a través de caricias y otro tipo de estimulación que no sea en pene/vagina” puntualiza Tamiko Hernández Díaz, consejera en anticoncepción de DKT México.

La psicóloga enfatizó que ni siquiera los juegos sexuales previos son largos. La gente no suele incluir actividades eróticas en sus encuentros, sino que se concentra en los genitales.

Por otra parte, el hombre suele estar más excitado que la mujer. Esto pasas porque el deseo sexual femenino inicia con el coqueteo y el acercamiento físico, mientras que ellos suelen tener el deseo al 100 desde que fantasean con el encuentro íntimo.

Ni mucho, ni poco, solo lo necesario

Pero ojo, eh, porque una relación sexual que dura ‘demasiado’ también suele ser incómoda porque la lubricación solo está presente en la fase de excitación y durante el orgasmo puede haber otro tanto de lubricación vaginal (en el ano, ni se diga… ese buen amigo apretado ni lubrica).

¿Qué hacer para alcanzar una duración ideal?

Aquí 5 tips para que el tiempo te sea igual de relativo que el universo:

  1. Mantén una comunicación erótica asertiva constante con tu pareja. Si solo tú fantaseas con el encuentro llegarás muy excitado a la cita y tu pareja apenas estará calentando motores. Eso podría ponerlos en una situación muy dispareja.
  2. Usa un condón retardante. Este tipo de condón contiene 2 por ciento de concentración de benzocaína en el lubricante, lo que ayuda a disminuir la sensación en el glande y permite una mayor duración por efecto de la anestesia leve local.
  3. Ensaya algunas técnicas de autoestimulación que te ayuden a conocer tu cuerpo y sus sensaciones. Entre más conozcas tu cuerpo más podrás identificar y controlar el momento de la eyaculación. El punto sin retorno es fundamental para algunos chicos porque, como no la conocen, no pueden anticipar que ya van a eyacular.
  4. Olvida el mito de que puedes durar más si te pones a pensar en otra cosa como el trabajo, los amigos y el fútbol. Lo único que lograrás es desconcentrarte de tu placer y de la convivencia con la otra persona. Tu pareja se dará cuenta y el deseo se apagará.
  5. Date chance de durar más acariciando que penetrando. Tanto en el preámbulo como en la penetración es normal que después de un rato pierdas la erección. Date chance, no pasa nada. Siempre podrás recuperarla tras una nueva sesión de caricias y besos. El cuerpo también requiere cierto descanso y la sangre acumulada en tu pene requiere ser intercambiada por sangre con oxígeno. Si pierdes la erección lo único que va a pasar es que tengas que volver a conectarte con el placer, con tu pareja y con la excitación y eso no está para nada mal… al contrario.

Asesórate con los especialistas en las farmacias, pues existe un suplemento alimenticio que otorga un poco más de energía, así que puede ayudarte a dar todo en el encuentro sexual.

Ya que no puedes determinar a simple vista cuando una persona tiene alguna enfermedad de transmisión sexual o es portador del virus que causa el SIDA, lo mejor es que utilices el condón cada vez que tengas sexo.

Infinidad de cosas en torno al sexo son complicadas. No es fácil decirle que quieres usar condón, especialmente cuando estás a punto de tener relaciones sexuales. Sin embargo, debes insistir o inclusive condicionar la relación al uso del condón. ¿Cómo se le dice a la pareja? ¡Tu salud o tu vida pueden depender de ello!

Ahora que ya sabes cómo cuidarte y cómo durar más, disfruta y no olvides los preservativos retardantes para vivir mejor esta experiencia.

como tener un orgasmoencuentros sexuales de poca duraciónno puedo venirme al tener sexopor qué duro poco en el sexotips de sexualidad