Quédate dormido en 60 segundos o menos
Prepárate para una buena noche de sueño. No más vueltas y vueltas a altas horas de la madrugada. No más contar ovejas los domingos por la noche.
Por fin puedes dejar de contar borregos.
Prepárate para una buena noche de sueño. No más vueltas y vueltas a altas horas de la madrugada. No más contar ovejas los domingos por la noche. Y no más despertar a media noche sin poder volverte a dormir. Ahora hay una manera fácil y aprobada por expertos de quedarte dormido en menos de un minuto.
Este remedio natural es el método 4-7-8, y sí, es tan simple como parece. Primero, acomódate en una posición cómoda en tu cama. Luego, simplemente inhala por la nariz durante cuatro segundos, mantén la respiración durante siete segundos y luego exhala lentamente por la boca durante ocho segundos más. Repite hasta que te duermas.
¡Eso es todo! ¿No nos crees? Simplemente pregúntale al médico Andrew Weil, quien adoptó este ejercicio a partir de una práctica de meditación yogui hindú que tiene siglos de antigüedad.
“Es el mejor método que he encontrado para volverse a dormir si uno se despierta a media noche“, dijo durante una conferencia.
Los yoguis usan este método para lograr un estado de completa relajación, contrarrestando el estrés y la ansiedad. Reducir deliberadamente la velocidad de la respiración también obliga a que el ritmo de tu corazón disminuya, haciendo que el resto del cuerpo se relaje. En otras palabras, es un sedante natural para tu cuerpo y tu mente.
“La teoría es que, al imponer ciertos ritmos en la respiración de forma voluntaria, gradualmente estos se inducen al sistema nervioso involuntario“, dijo. “Y eso se da con el tiempo. Por lo tanto, es la constancia de esta práctica por semanas, meses o años lo que produce los cambios deseados”.
Tomado de rd.com This Simple Trick Will Make You Fall Asleep in Just 60 Seconds or Less