Dicen que el postre no va al estómago, sino directamente al corazón. La calidez de la familia se puede expresar desde la preparación de ese dulce complemento, por lo que, en esta ocasión, Carbonell te trae una deliciosa opción de nuez para preparar en casa junto a los más pequeños y disfrutarlo viendo una película, jugando videojuegos o poniendo a prueba la destreza familiar con un juego de mesa.
Las dietas equilibradas y los productos que resultan beneficiosos para nosotros empiezan a ocupar un lugar muy relevante en nuestras vidas, y la naturaleza nos proporciona alimentos que pueden ayudarnos a reducir el colesterol, prevenir enfermedades o hacer que nos sintamos mejor física y mentalmente.
Las nueces hacen esto y mucho más, este fruto seco de cáscara dura proveniente del nogal, es de sobra conocido como un alimento saludable y rico en proteínas e hidratos.
Ingredientes
- 1 taza de nuez
- 2 tazas de azúcar mascabada
- 1/2 taza de leche evaporada
- 1 cucharada sopera de Aceite Extra Virgen Carbonell
- 1 cucharada de vainilla
- 1 pizca de sal
Modo de preparación
- Primero pon en un recipiente el chocolate y la mantequilla, posteriormente mételos al microondas o ponlos al baño maría para que el chocolate se derrita. Deja que se enfrié un poco.
- Mezcla en un recipiente el azúcar, 1/2 taza de agua, la sal y la leche.
- Pon la mezcla a fuego alto, mueve constantemente hasta que dé el primer hervor. Baja la flama y deja hervir sin mover hasta tener una mezcla muy espesa y retira del fuego.
- Agrega la cucharada sopera de Aceite de Oliva Extra Virgen Carbonell, la vainilla y mezcla. Ahora deja enfriar un poco, sin moverlo.
- Añade las nueces y continúa mezclando.
- Extiende el dulce sobre un platón previamente engrasado con Aceite de Oliva Extra Virgen Carbonell.
- Deja endurecer y corta las porciones que vas a necesitar.