¿Te dan fobia las responsabilidades? Si no puedes comprometerte a inscribirte al gimnasio o a tomar alguna clase, prueba estos consejos.
A hurtadillas, sube escaleras
Usa la escalera eléctrica… pero camina lo que dura tu viaje en ella: llegarás más pronto y utilizarás tus músculos. Sólo 5 minutos de subir escaleras te ayudan a quemar 144 calorías.
Una cosa a la vez
En vez de juntar muchas cosas en las escaleras para que subas todas a la vez, sube una por una.
No te sientes, ¡párate!
Cuando te encuentres esperando en el consultorio médico, o en la farmacia, o en el aeropuerto, permanece de pie: hacerlo quema 36 calorías más por hora que si esperas sentada.
Sé ‘retro’
Barre las hojas del jardín en vez de utilizar una aspiradora: quemarás 50 calorías más por cada media hora.
Limpia compulsivamente
Limpia tu piso con más frecuencia. Hacer algo de esfuerzo físico al limpiar el piso es un ejercicio más intenso que aspirarlo y, por si fuera poco, haces que éste se vea más limpio.
Trabaja tu mandíbula
Mastica goma de mascar sin azúcar. Las investigaciones han encontrado que la sola acción de las mandíbulas al masticar quema cerca de 11 calorías por hora.
Lava tu auto
Lava a mano tu auto en vez de llevarlo al centro de lavado. Quemaras 280 calorías en una hora.
Juega con los niños
Unos juegos improvisados como básquetbol, tochito, ‘las traes’, o sólo saltar la cuerda o aventar una pelota, te ayudarán a usar tu energía y les darás un buen ejemplo de un juego activo a tus hijos. Quemarás de 80 a 137 calorías cada 10 minutos.
Habla y camina
¿Quieres ponerte al día con un viejo amigo? En vez de sentarte en un sillón para platicar un largo rato, toma tu celular y ve hacia la puerta: puedes caminar mientras platicas… ¡no por nada son teléfonos móviles!
Sé un buen samaritano
En tu próximo viaje al supermercado, no te pelees por el estacionamiento. Puedes evitar la molestia de pelear por un espacio junto a la puerta: estaciónate lejos y disfruta la caminata. Camina aún más y sé amable: regresa tu carrito al frente de la tienda en vez de dejarlo en el estacionamiento después de haber descargado tus compras.
Tomado de: All New, All-Natural Approaches to Diabetes, Reader’s Digest Canada