La grasa abdominal es un problema que afecta a muchas personas, tanto por motivos de salud como estéticos. Si bien una buena alimentación y el ejercicio físico son fundamentales, hay algunas hierbas que pueden ayudar a acelerar este proceso: la infusión de abedul puede ser una buena opción para ti.
Eso sí, considera que la constancia y los buenos hábitos son importantes para que realmente veas resultados, nada es mágico.
¿Cómo funciona el abedul?
Las propiedades diuréticas de las hojas de abedul ayudan a expulsar líquidos del organismo. Esta acción es capaz de disminuir la inflamación y la retención de líquidos, que pueden aumentar la acumulación de grasa abdominal.
Además facilita la eliminación de agentes tóxicos, como un exceso de ácido úrico y urea, y se utiliza con éxito para la disolución de los cálculos renales. Su potente acción diurética se debe principalmente a sus flavonoides y sales potásicas, que favorecen la eliminación de agua, cloruros, urea y ácido úrico.
Las hojas de abedul también tienen propiedades depurativas, que ayudan a eliminar toxinas del cuerpo. Esto puede ayudar a mejorar el metabolismo y, en última instancia, a quemar grasa.
Además de contribuir para la eliminación de líquidos, permite quemar la grasa abdominal. Esto sucede porque es conocido como un alimento “detox”, es decir alimentos que favorecen la quema de grasa y la eliminación de toxinas.
- Uno de los consejos es tomarlo por la noche, para que el cuerpo absorba los nutrientes de la infusión y permita la aceleración de estos efectos en el organismo.
Por otro lado, permite eliminar la grasa causante de la celulitis en el cuerpo. Ya sea en infusión o a manera de aceite esencial de abedul, esta planta funciona a la perfección para reducir los efectos del estiramiento en tu piel. Incluso hay investigaciones cosméticas que hablan sobre la reducción de la piel de naranja a través del aceite de esta planta.
¿Cómo hacer la infusión de hojas de abedul?
Para obtener los resultados de la infusión de abedul, debes prepararla de manera correcta.
Ingredientes
- 1 cda. de hojas secas de abedul
- 250 ml. de agua
- Miel para endulzar al gusto
Preparación
- En una olla pon a calentar el agua hasta que hierva.
- CAundo empiece a burbujear añade la cucharada de las hojas secas de abedul, espera dos minutos y luego retira del fuego.
- Deja infusionar por, al menos, 10 minutos y pasado ese tiempo, cuela en tu taza favorita.
- Si quieres endulzarlo, te recomendamos añadir un poco de miel. Entonces, la infusión estará lista para tomarse.
Estos son los beneficios de la infusión de hoja de abedul que contribuyen a quemar la grasa abdominal, pero también tiene otros beneficios como:
- Reducir la hipertensión arterial cuando ésta tiene un origen renal.
- El aceite destilado de las hojas es analgésico y cicatrizante, y actúa eficazmente para sanar heridas cutáneas y para ser aplicado sobre impurezas de la piel como eccemas y psoriasis.
- Es también antiinflamatorio, y se recomienda para templar el dolor de las articulaciones, en casos de artritis y artrosis, y para aliviar la tendinitis.
- La corteza interior es astringente y antidiarreica, y se utiliza para digestiones difíciles, fiebres intermitentes y gripe.
- También se utiliza una decocción de la corteza aplicada como loción para frenar la caída del cabello.
Contradicciones
De acuerdo al portal CuerpoMente, hay que tener en cuenta que, incluso en pequeñas cantidades, el abedul contiene salicilatos. Por tanto, las personas en tratamiento con anticoagulantes o medicamentos hemostáticos deben consultar con un especialista antes de consumir abedul
Tampoco se recomienda que consuman abedul sin supervisión médica quienes estén siguiendo un tratamiento contra la hipertensión o padezcan enfermedades cardíacas. Esto se debe a la posibilidad de que provoque un desequilibrio de la tensión arterial o potencie los efectos de los fármacos cardíacos al agotar el potasio a través de la orina.
El elevado contenido en taninos hace que sea desaconsejable en caso de gastritis, úlceras o colon irritable.