La grasa abdominal es un problema que afecta a muchas personas, tanto por motivos de salud como estéticos. Si bien una buena alimentación y el ejercicio físico son fundamentales, hay algunas hierbas que pueden ayudar a acelerar este proceso: la infusión de abedul puede ser una buena opción para ti.
Eso sí, considera que la constancia y los buenos hábitos son importantes para que realmente veas resultados, nada es mágico.
Las propiedades diuréticas de las hojas de abedul ayudan a expulsar líquidos del organismo. Esta acción es capaz de disminuir la inflamación y la retención de líquidos, que pueden aumentar la acumulación de grasa abdominal.
Además facilita la eliminación de agentes tóxicos, como un exceso de ácido úrico y urea, y se utiliza con éxito para la disolución de los cálculos renales. Su potente acción diurética se debe principalmente a sus flavonoides y sales potásicas, que favorecen la eliminación de agua, cloruros, urea y ácido úrico.
Las hojas de abedul también tienen propiedades depurativas, que ayudan a eliminar toxinas del cuerpo. Esto puede ayudar a mejorar el metabolismo y, en última instancia, a quemar grasa.
Además de contribuir para la eliminación de líquidos, permite quemar la grasa abdominal. Esto sucede porque es conocido como un alimento “detox”, es decir alimentos que favorecen la quema de grasa y la eliminación de toxinas.
Por otro lado, permite eliminar la grasa causante de la celulitis en el cuerpo. Ya sea en infusión o a manera de aceite esencial de abedul, esta planta funciona a la perfección para reducir los efectos del estiramiento en tu piel. Incluso hay investigaciones cosméticas que hablan sobre la reducción de la piel de naranja a través del aceite de esta planta.
Para obtener los resultados de la infusión de abedul, debes prepararla de manera correcta.
Estos son los beneficios de la infusión de hoja de abedul que contribuyen a quemar la grasa abdominal, pero también tiene otros beneficios como:
De acuerdo al portal CuerpoMente, hay que tener en cuenta que, incluso en pequeñas cantidades, el abedul contiene salicilatos. Por tanto, las personas en tratamiento con anticoagulantes o medicamentos hemostáticos deben consultar con un especialista antes de consumir abedul
Tampoco se recomienda que consuman abedul sin supervisión médica quienes estén siguiendo un tratamiento contra la hipertensión o padezcan enfermedades cardíacas. Esto se debe a la posibilidad de que provoque un desequilibrio de la tensión arterial o potencie los efectos de los fármacos cardíacos al agotar el potasio a través de la orina.
El elevado contenido en taninos hace que sea desaconsejable en caso de gastritis, úlceras o colon irritable.
Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…
El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…
Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…
El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Esta web usa cookies.