Comer más lento a la hora de la comida hará maravillas por su cintura.
Nuevos estudios muestran que el comer demasiado deprisa puede hacer que gane más peso. Pero puede ser difícil que le tome disfrutar de sus alimentos cuando está usted tan ocupado en el día. Estos son algunos consejos para ayudarle a tomarlo con calma a la hora de la comida.
Comer lentamente pudiera ayudarle a ganar la batalla de la gordura. Un estudio en más de 3,000 japoneses adultos, publicado en el British Medical Journal, encontró que quienes tomaron sus alimentos rápidamente tenían el doble de posibilidades de ser obesos que sus contrapartes que mastican lento.
La gente que comió rápido y hasta que estuvieron satisfechos, eran tres veces más propensos a ser obesos. La investigación respalda la evidencia previa de que la gente tendía a consumir más kilojulios cuando comían rápido, pero también que el comer rápido está vinculado a la obesidad, independientemente de cuántos kilojulios se consuman.
La Dra. Elizabeth Denney-Wilson, una experta en obesidad de la Universidad de New South Wales, dice que la investigación sugiere que la gente puede aprender a comer más lentamente, y reconocer sus indicadores internos de saciedad. Ella añade que mientras no se sepa qué nos lleva a comer con rapidez, comportamientos como el comer mientras se está distraído y la comida rápida para llevar pueden ser los culpables.
Cómo ser más lentos
Estos son algunos consejos para ayudarle a ser más lento:
* No hable mientras aún está masticando. En lugar de ello, baje su tenedor, mastique y traque su comida antes de comenzar a hablar. Esto le forzará a comer más lentamente, y se saciará antes de que se dé cuenta.
* Reservar horas de comida también puede ayudarle a desacelerar la tasa de comer y permitirle a su cuerpo enviar señales de saciedad antes de comer de más.
* Tan pronto sienta los primeros cambios de saciedad, quite su plato de la mesa o, si cena fuera, cúbralo con una servilleta. Esto le dirá a su cerebro que la hora de la comida se acabó.
* Si es posible, prepare sus propias comidas. Evite las latas, las comidas instantáneas, hamburguesas y las pizzas. Tomar tiempo para cocinar sus alimentos también significa que comerá más lentamente y que la disfrutará.
Tomado de: Reader’s Digest Australia, enero de 2009
Selecciones.com/Foto: 123RF
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Esta web usa cookies.