¿Quieres arrasar entre las mujeres? Come este alimento

Está comprobado que el olor corporal de los hombres que habitualmente comen ajo resulta muy atractivo para el sexo opuesto.

Ni el gimnasio ni el perfume ni la inteligencia. Lo que podría convertirte en una persona atractiva para las mujeres es ¡el ajo! Sí, el mismo que se usado en la mitología para mantener a raya a los vampiros podría hacerte más deseable.

Según un estudio de la Universidad Carolina de Praga, República Checa y de la Universidad de Stirling en Reino Unido, la ingesta regular de ajo en los hombres produce un olor corporal que es muy seductor para las mujeres.

Los hombres que comieron el equivalente a cuatro dientes de ajo crudo, lo que equivale a unos 12 gramos, fueron percibidos como más atractivos que los que no lo consumieron. Y los que previamente no consumieron el ajo y después sí lo hicieron, fueron catalogados por las mujeres como más interesantes y atractivos.

Si no quieres comer el ajo al natural, hazlo en pastillas, pues también de ese modo funcionó.

“El consumo de ajo puede tener efectos positivos en el placer derivado de la percepción de olor corporal quizás debido a sus efectos sobre la salud. Desde una perspectiva evolutiva, la formación de las preferencias de los olores corporales asociados a la dieta fue posiblemente el medio de la selección sexual. Investigaciones anteriores indican que infinidad de especies animales utilizan señales asociadas a la dieta para seleccionar compañeros en buen estado físico” explicó el líder del estudio, Craig Roberts.

Para el experimento se reclutaron a 42 hombres divididos en tres grupos: el grupo 1 comió ajo crudo, el grupo 2 tomó cápsulas de ajo y el grupo 3 fue el grupo control y no comió ajos. Después se reclutaron a 82 mujeres que tuvieron que clasificar a cada uno de estos hombres a través de tres factores: su olor, su simpatía y su atractivo o masculinidad.

Pues ya lo sabes, el ajo no solo es un alimento con múltiples beneficios a la salud, sino que también puede ayudarte a ser mejor percibido por el sexo opuesto.

Eliesheva Ramos

Como periodista tengo la misión, parafraseando al intelectual español Julio Anguita, de perturbar, de agitar el cerebro, de mover las conciencias. Para lograr esos objetivos me aferro al abecedario como otros se aferran al escapulario. Me especializo en notas de salud, bienestar, estilo de vida, gastronomía y viajes.

Entradas recientes

¿Es seguro volver a congelar la comida? Aquí te lo decimos

Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…

3 horas hace

Cáncer gástrico, el sexto más común en México

El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…

4 horas hace

El mapa celular: Cómo 37.2 billones de células transforman la ciencia médica

Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…

4 horas hace

Recetas únicas para disfrutar de un delicioso salmón

El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…

5 horas hace

¿Qué es y para qué sirve calostro bovino? ¡Te lo decimos!

¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.

5 horas hace

Cómo tener un viaje de campamento exitoso con tu mascota

Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…

7 horas hace

Esta web usa cookies.