La agilidad mental no se limita a las capacidades intelectuales innatas. Al igual que un músculo, el cerebro necesita ejercitarse para mantenerse en forma. Si no se usa adecuadamente, con el tiempo puede perder su capacidad.
La buena noticia es que hay muchas cosas que puedes hacer para mantener tu cerebro sano y funcionando a su máximo potencial a medida que envejeces.
Para contribuir a la salud cerebral es importante tener un estilo de vida sano. Por eso, el portal web Cuídate plus, señala algunas recomendaciones para tener en cuenta y mantener un cerebro sano:
Mantener un cerebro sano a medida que envejeces requiere un enfoque holístico que combine un estilo de vida saludable, una dieta equilibrada, actividad física regular y estimulación mental. Al seguir estas estrategias, puedes mejorar tu memoria, concentración, agilidad mental y prevenir el deterioro cognitivo, disfrutando de una mente sana y activa en tus años dorados.
Con información de El país
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Una nutrióloga revela los errores más comunes que te impiden alcanzar tu peso ideal.
Con una planificación adecuada y hábitos saludables, puedes participar plenamente en las celebraciones mientras mantienes…
Incorporar ejercicios de equilibrio y fortalecimiento muscular en la rutina diaria es fundamental para un…
Esta web usa cookies.