Antes de que empieces a sentirte culpable por querer aguacate en todas tus comidas, toma en cuenta que, según un estudio del Center for Nutrition Research del Illinois Institute of Technology, las grasas del aguacate te ayudan a sentirte satisfecho, y te quitan el hambre por más tiempo.
Ese estudio fue publicado en el Journal Nutrients, en mayo de 2019. De acuerdo con sus conclusiones, las personas con sobrepeso que añadieron aguacate a sus dietas para sustituir carbohidratos, se mantuvieron más tiempo satisfechas y disfrutaron más sus alimentos.
Durante tres días, los investigadores le dieron a 31 adultos una de estas tres comidas con las mismas calorías: una alta en grasas con un aguacate, una con menos grasas y medio aguacate, y una baja en grasas. Seis horas después de comer, los participantes reportaron cuánta hambre tenían.
Todos dijeron que se habían sentido satisfechos durante más tiempo después de la comida con el aguacate entero; incluso la comida con medio aguacate les había quitado el hambre por más tiempo que la comida baja en grasas. Según estudios posteriores, esto se debe a que el aguacate ayuda a elevar la producción del péptido PYY, la hormona que regula la sensación de hambre.
“Durante años se dijo que las grasas eran la principal causa de la obesidad, pero ahora los carbohidratos son los que están en la mira debido a cómo regulan el apetito y por el papel que juegan en el control del peso”, dice Britt Burton-Freeman, doctora y directora del Center for Nutrition Research en Illinois Tech.
“Cuando hablamos de alimentación, no existe una medida para todo. Sin embargo, entender la relación entre la química de la comida y los efectos fisiológicos que puede tener en distintas poblaciones nos ayuda a controlar el apetito, a reducir el índice de obesidad y a acercarnos a dietas más personalizadas”.
Muchos estudios han demostrado que consumir la cantidad adecuada de grasas saludables puede ayudarte a reducir el hambre y, por tanto, a bajar de peso. Este estudio demuestra que pequeños cambios en tu dieta, como cambiar una pieza de pan por un trozo de aguacate, puede ayudarte a cumplir tu meta y perder peso.
Tomado de rd.com Could Avocados Be the Key to Weight Loss?
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.