Que tus manos se vean más jóvenes. No te cortes la cutícula
Di adiós a las manchas de la edad, la piel flácida y las venas prominentes en tus manos, una de las partes del cuerpo que revelan tu edad.
El color y la textura de la piel de tus manos cambian más rápido de lo que crees, por lo que son una de las partes del cuerpo que primero revelan tu edad. Ten en cuenta estos consejos y trucos para proteger tus manos de daños mayores y para que luzcan más jóvenes.
Algunas personas llaman a esas manchas oscuras en las manos manchas hepáticas, pero no tienen nada que ver con el órgano vital: la exposición al sol en realidad está detrás de la decoloración. El daño de los rayos UV hace que esos puntos inofensivos aparezcan con los años, dice Diane Madfes, dermatóloga certificada y miembro de la Academia Estadounidense de Dermatología.
Incluso cuando las personas tienen el hábito de aplicar protector solar todos los días, tienden a ignorar sus manos, dejando el área desprotegida, dice ella. Dale a tus manos una dosis de SPF para evitar que se formen manchas de la nueva edad. “Ya te estás poniendo protector solar en la cara; un poco más en tus manos será de gran ayuda”, dice la Dra. Madfes.
Claro, la protección solar puede evitar que aparezcan más manchas de la edad, pero no eliminarán las que ya tienes. Una crema de manos recetada o de venta libre con retinoides, vitamina C, hidroxiácidos u otros antioxidantes puede ayudar a aclarar la piel, dice la Dra. Madfes.
También puedes pedirle a un dermatólogo que te haga una exfoliación química, que utiliza un ácido para eliminar la capa externa de la piel y dejar paso a una piel fresca. Así puedes hacer que tus manos y uñas luzcan bien cuidadas.
A medida que envejeces, pierdes grasa, pero no necesariamente donde quieres. La grasa debajo de la piel, incluidas las manos, comienza a desaparecer, dejando las venas debajo más prominentes y la piel con un aspecto más flácido.
Puedes recuperar los niveles de colágeno con una crema para manos que contenga factores de crecimiento, o dirigirte al consultorio del dermatólogo para una inyección de grasa o relleno, dice la Dra. Madfes. “Un poco de sustancia de relleno entre la piel y los tendones y los vasos sanguíneos brindará más protección”, dice ella.
Si te untas la loción para las manos pero todavía tienes parches secos y escamosos que las envejecen, revisa la etiqueta de ingredientes. Zakia Rahman, profesora clínica asociada de dermatología en la Universidad de Stanford y miembro de la Academia Estadounidense de Dermatología. recomienda buscar humectantes con dimeticona para ayudar a sellar el agua y ácido glicólico para rellenar la piel.
“Los que ayudan a rellenar e hidratar harán que tu piel se vea mejor”, dice ella. “Otros lo hacen temporalmente, pero estos lo hacen a más largo plazo”. También puedes probar uno con omega-3 y ácido linoleico, que son ácidos grasos que hacen que tu piel se vea más joven, o lípidos para evitar que se escape la humedad natural, dice la Dra. Madfes.
Opta por cremas que contengan ingredientes como ácidos hialurónicos, ceramidas y extracto de avena para proteger, hidratar y dar volumen.
Las cutículas irregulares no le darán a tus manos la suavidad juvenil que estás buscando. “Mucho de eso se debe a traumatismos repetidos, ya sea en el lugar de trabajo o por picarla”, dice la Dra. Madfes. Al mantener la piel alrededor de las uñas suave, harás que toda tu mano luzca más joven.
En el salón de uñas, dile a la manicurista que no elimine la barrera de la piel cortando la cutícula y que simplemente humecte la piel, dice la Dra. Madfes. Y no cortes las cutículas porque aumenta el riesgo de infección en los dedos.
La fricción constante en tus manos puede dejar callos, así que usa guantes cuando hagas deporte para evitar que se formen. Si ya tienes un callo grueso, obtén un emplasto de ácido salicílico sin receta o con receta, dice la Dra. Rahman. “Aplica en esa área, retira a la mañana siguiente y frota suavemente con una piedra pómez”, comenta ella.
Pulir las células viejas de la piel se vuelve aún más importante a medida que envejeces. “A medida que los años pasan, nuestra exfoliación se ralentiza”, dice la Dra. Madfes. Ella recomienda usar una exfoliación química o un producto con retinoides para ayudar a reemplazar las células muertas y cansadas por otras nuevas.
Solo asegúrate de evitar estos errores de exfoliación, que pueden arruinar tu piel.
Tomado de rd.com 9 Ways to Make Your Hands Look Younger