¿Qué tienen de especial las personas que hacen amigos con mayor facilidad? No es magia, es una combinación de características psicológicas que también tú puedes desarrollar.
Para convertirte en una persona más amigable no hace falta cambiar tu forma de ser. Se trata de poner más luz a tus virtudes, desarrollar habilidades sociales y practicar estrategias psicológicas. La conexión genuina y enriquecedora con los demás es una competencia que requiere autenticidad y autoconfianza.
No importa que seas algo introvertido o que roces la timidez. Eres alguien único y con gran potencial que merece construir vínculos saludables y felices. Tener iniciativa, ser cercano y demostrar un interés sincero en quienes te rodean, son herramientas sencillas y favorecedoras. En la siguiente lectura te damos todas las claves para conseguirlo.
Las personas que hacen amigos con mayor facilidad suelen tener algunas características psicológicas en común. Estas características incluyen:
Las personas seguras de sí mismas se sienten cómodas con ellas mismas y con los demás. No tienen miedo de hablar con extraños o de iniciar conversaciones.
La conexión emocional es el pegamento social de las relaciones significativas. Por ello, si deseas convertirte en una persona más amigable, te ayudará mejorar la artesanía psicológica de esta competencia. Se trata de la capacidad para construir intimidad y cercanía desde la empatía, con el fin de llegar al corazón de los demás. Toma nota de estas sugerencias:
Seguro que en algún momento has experimentado lo siguiente. Conoces a alguien nuevo y te sorprende lo mucho que se parecen en cuanto a valores, pasiones e inquietudes. Tener afinidad con una persona es la base de la confianza y de esa magia interpersonal tan motivadora. Por ello, es adecuado que procures moverte por círculos sociales que tengan tus mismos intereses.
Las personas abiertas a nuevas experiencias están dispuestas a conocer gente nueva y a probar cosas nuevas.
¿Sabes qué factores suelen impedir a las personas hacer amigos? En Individual Differences describen tres. La primera ya la hemos descrito: la inseguridad. Ahora bien, las más llamativas son las siguientes: la falta de tiempo y la introversión. Si te sientes identificado con estas dimensiones y deseas ser alguien más amigable, es hora de realizar cambios. Aunque navegues en la esfera de la introversión o de la timidez, favorece tener un poco más de iniciativa. No hace falta convertirte en alguien que no eres, ni forzar dimensiones incómodas. Se trata solo de ser más abiertos y crear situaciones que den pie a la conexión y la confianza.
Si quieres ser más amigable, puedes trabajar para desarrollar estas características. Aquí tienes algunos consejos:
Con un poco de esfuerzo, puedes convertirte en una persona más amigable y conectar con los demás de manera más significativa.
Siguiendo estos consejos, podrás empezar a desarrollar las habilidades sociales que necesitas para ser más amigable.
La persona amigable tiñe de colores cálidos el paisaje de las relaciones humanas. Con esta virtud, no solo creas lazos más genuinos al mostrar que eres alguien en quien se puede confiar. Además, tu autoestima mejora al darte cuenta de que tienes habilidades para hacer amistades, edificar relaciones felices y construir puentes con quien te rodea.
Ahora bien, este arte enriquecedor aparecerá siempre y cuando trabajes tus miedos e inseguridades. Aprecia tu valía y fortalece tu amor propio para recordar que eres alguien que merece rodearse de buenas personas. Conecta con quien te respete y sepa apreciarte como mereces. Tu bienestar psicológico también depende de ello.
Con información de La mente es maravillosa
Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…
El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…
Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…
El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Esta web usa cookies.