¿Quitarse los zapatos antes de entrar a casa por esto? Tú decides
Desde evitar toxinas y bacterias hasta suciedad y ruido, hay varias cosas por las que podrías quitarte los zapatos antes de entrar a tu casa.
Si bien los alimentos vegetales modificados químicamente pueden ser beneficiosos para tu jardín, podría haber consecuencias no deseadas para tu salud si usa tus zapatos en el interior.
Un estudio en Environmental Science & Technology descubrió que es bastante fácil que los residuos que se acumulan en tus zapatos se asienten en los rincones y grietas de tu alfombra, si cuentas con ella.
El herbicida puede durar hasta una semana después de la aplicación y, según el Centro Nacional de Información sobre Pesticidas, la exposición puede causar erupciones cutáneas menores e incluso molestias gastrointestinales.
Una investigación de la Universidad de Houston encontró que el 40 por ciento de los zapatos están contaminados con la bacteria Clostridium difficile, que causa la diarrea, y el 70 por ciento de las botas esterilizadas contraen E. coli después de caminar al aire libre.
Es probable que propagues bacterias en tu hogar. Otra investigación ha demostrado que más del 90 por ciento de las veces, las bacterias en los zapatos se transfieren a los pisos de baldosas de una casa. A las alfombras les va aún peor. Evita hacer esto con tus zapatos, porque lastimas tus pies.
Más allá de esas partículas invisibles a simple vista, hay que tener en cuenta el polvo y la suciedad. ¿Quién quiere residuos acumulados de sus zapatos que ensucien sus pisos y alfombras?
Para disfrutar de un hogar limpio y ordenado, invierte en un buen felpudo de bienvenida y utilízalo. Usar zapatos sin calcetines podría enfermarte por estas razones.
“El acto de quitarse los zapatos no es solo por razones sanitarias; también es una señal de respeto”, dice la diseñadora de interiores Jenny Nakao Hones, coautora de Feng Shui: Truths, Myths & Misconceptions. “Estás respetando a los anfitriones, el entorno o la estructura, y otros que usan el lugar”, agrega.
“Quitarse los zapatos también es un ecualizador, en el sentido de que todos son ‘iguales’ en sus pies ‘descalzos'”. Y: “Aunque quitarse los zapatos en la puerta es un simple acto físico, mentalmente te prepara para hacer la transición de dejar la energía exterior en la puerta y recordarte que estás ingresando a un espacio diferente”.
Las suelas abrasivas de los zapatos pueden hacer que los pisos se rayen y se abollen. Limita la necesidad constante de aspirar y lavar las alfombras con champú, y mantén la limpieza profunda al mínimo, calzando pantuflas en la puerta.
“Es más fácil mantener tus pisos y duran más con menos desgaste”, dice Hones.
Este será familiar para cualquiera que viva en un apartamento con un vecino de arriba: los zapatos son ruidosos. (Así puedes evitar que hagan ruido).
Arrastrarse por la casa se siente más relajante, y suena más relajante, amortiguado por la suavidad de los calcetines o pantuflas en lugar de zapatos o botas ásperos y de suela dura.
“Sin el confinamiento de los zapatos, tus pies pueden respirar y tener libertad de movimiento”, dice Hones.
“Puedes sentir la tierra y, por lo tanto, sentirte conectado a tierra. Usar los pies y sentir el suelo te permite mejorar la fuerza muscular y la flexibilidad. También estimulas los puntos de presión en las plantas de los pies. En la medicina tradicional china, estos puntos de presión están conectados a nuestros órganos, lo que significa que estás ayudando a que tus órganos funcionen”.
Tomado de rd.com Here’s Why You Should Take Off Your Shoes the Minute You Enter the House