Por fortuna, las máquinas de afeitar para dama han recorrido un largo camino. ¿Recuerdas aquellos endebles rastrillos de plástico que algunas de nosotras usábamos hace 20 años? (obviamente, siempre quedaba la opción de utilizar un rastrillo para hombres).
Después vino la revolución:
Esto es algo bueno pues, según una encuesta que realizó Gillette Venus, tener las piernas suaves hace que el 73% de las mujeres se sienta más sexy y el 65% aumente su confianza en ellas mismas.
Y para la mayoría de las que se afeitan las piernas, el rasurado es el método de eliminación de vello más popular.
En la actualidad, los fabricantes están resueltos a que el afeitado de las mujeres pase de ser una tarea rutinaria a una experiencia y que la selección de máquinas de afeitar sea una elección relacionada con el estilo de vida.
Los rastrillos con gel o crema de afeitar integrados se promueven como ahorradores de tiempo.
Cuando uno toca los vellos que han sido afeitados, lo que se palpa son las puntas afiladas que quedaron producto del corte con la hoja. De ahí la sensación de que son más gruesos.
En cambio, cuando los vellos son arrancados con pinzas, cera o alguna otra técnica de tracción, el vello que sale en su reemplazo tiene su punta más delgada, dando la sensación de ser más fino.
Sin embargo, con el paso de los días se vuelve igual de grueso a si hubiera sido cortado con una navaja.
El vello seco es más difícil de cortar porque es más duro y las hojas lo tirarán más. De hecho, las rasuradoras femeninas tienen bandas lubricantes en sus cabezales, que facilitan el deslizar de la hoja y hacen que el corte sea más fácil, suave y agradable.
Las rasuradoras de cuatro y hasta cinco hojas pueden afeitar tan al ras de la piel que muchas mujeres pueden dejar de rasurarse durante uno o dos días.
Para quienes el vello de las piernas crece antes de las cinco de la tarde, podrán llegar a su cita de las 10 de la noche con las piernas suaves.
Para mujeres que viajan, las rasuradoras desechables de colores son muy atractivos, y algunos son más divertidos porque cuentan con mangos perfumados.
Pero lo importante no es sólo elegir sólo la herramienta sino seleccionar la mejor y más segura opción para un afeitado óptimo.
Todas las hojas y rastrillos para mujer tienen estilos diferentes, desde la forma en que se puede sostener el mango hasta la manera en que se afeitan las áreas de más difícil acceso.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Esta web usa cookies.