En la era digital, los cargadores se han convertido en un elemento indispensable para mantener nuestros dispositivos electrónicos con vida. Sin embargo, una práctica común que puede pasar desapercibida es dejar el cargador conectado a la corriente eléctrica incluso después de haber terminado de cargar nuestro celular o tablet. Esta práctica, aunque parezca inofensiva, puede acarrear riesgos tanto para nuestra seguridad como para nuestra economía.
Las empresas especializadas en electricidad coinciden en que, si bien la cantidad de energía consumida por un cargador conectado sin un dispositivo es mínima, esta práctica no es recomendable.
Riesgos para tu bolsillo:
Riesgos para tu seguridad:
Daños a tu dispositivo:
Dejar el cargador del celular conectado todo el día puede parecer una acción inofensiva, pero las consecuencias negativas para tu seguridad y tu bolsillo no valen la pena. Con simples medidas como desconectarlo cuando no lo uses y elegir cargadores de calidad, puedes evitar riesgos y ahorrar dinero.
¡Cuida tu seguridad y tu economía con un uso responsable de la energía!
Con información de Xataka
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Una nutrióloga revela los errores más comunes que te impiden alcanzar tu peso ideal.
Con una planificación adecuada y hábitos saludables, puedes participar plenamente en las celebraciones mientras mantienes…
Incorporar ejercicios de equilibrio y fortalecimiento muscular en la rutina diaria es fundamental para un…
Las náuseas son algo con lo que la mayoría de las personas están familiarizadas. No…
Esta web usa cookies.